21/9/18

SC Braga da un paso adelante al hacerse con Matilde Fidalgo

SC Braga ha hecho una contratación de gran importancia al hacerse con los servicios de Matilde Fidalgo, lateral derecho procedente de Sporting CP.

www.scbraga.pt

Matilde Fidalgo, una de las mejores jugadoras portuguesas de su generación, ha dado un paso más en su carrera al comprometerse con SC Braga para la temporada 2018/19. Llega, tras conquistar la liga y la copa en el curso pasado, procedente de Sporting CP.

De esta manera, SC Braga, afianza su posición como aspirante al título de la Liga BPI, más si tenemos en cuenta que recientemente conquistó el trofeo en la Supertaça, venciendo precisamente a Sporting CP en Viseu.

Pesea su juventud (24 años), el palmarés de Matilde Fidalgo es uno de los más importantes de la modalidad en Portugal, ya que, teniendo en cuenta su pasaje por Futebol Benfica y por el club de los leones, ha recopilado una buena colección de trofeos: 3 ligas, 3 copas y 2 supercopas. 

Además, con la selección portuguesa de Francisco Neto, fue una de las artífices de la histórica clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2017.

Lateral derecho, ha sido titular indiscutible en las últimas temporadas, llegando a sumar 85 partidos oficiales en los últimos tres cursos.

Sin duda, es uno de los movimientos de la temporada en la Liga BPI, junto al regreso a Portugal de Carolina Mendes y el fichaje de Edite Fernandes por Futebol Benfica.