10/9/18

Rute Costa y Francisca Cardoso quiebran la tendencia en el fútbol femenino en Portugal

SC Braga, tras ser subcampeón de la 5 torneos oficiales de manera consecutiva, consiguió levantar el título de la Supercopa portuguesa al superar a Sporting CP en la tanda de penaltis, con Rute Costa y Francisca Cardoso como principales protagonistas.


La tendencia que llevaba el fútbol femenino en Portugal se ha quebrado en la Supertaça disputada en Viseu ante Sporting CP y SC Braga, triunfador de la noche al hacerse con el título en la tanda de penaltis. 

Pese al gol inicial de Tatiana Pinto, las bracanenses supieron sobreponerse y lograron empatar en el tramo final con un tanto de Francisca Cardoso (que ya contaba con un triunfo en la prueba tras levantar la copa con Valadares Gaia). 

En el desempate desde el punto fatídico, Rute Costa fue decisiva al detener el lanzamiento de la norteamericana Carlyn Baldwin, a la vez que, Francisca Cardoso, de nuevo protagonista, anotó la última "grande penalidade", dando el título al equipo de Miguel Santos

SC Braga, desde su llegada a las competiciones femeninas, había sido subcampeón de la liga en dos ocasiones, también dos veces de la copa y otra de la supercopa, por lo que la victoria en Viseu tiene una lectura interesante. 

En un momento en el que la marcha de jugadoras como Pauleta, Andeia Norton o Silvia Rebelo pudieran indicar que SC Braga pudiera ser menos competitivo, la realidad ha sido muy diferente, ya que hemos visto su mejor versión en los últimos años.  

Desde la disputa de la prueba, por primera vez se disputó en 2015, hemos tenido cuatro campeones diferentes, tal y como sigue:

2018: SC Braga
2017: Sporting CP  
2016: Valadares Gaia
2015: Futebol Benfica