22/9/18

Rui Monteiro: "Siempre he dado lo máximo de mí"

Entrevista exclusiva a Rui Monteiro. medio portugués enrolado en las filas de US Lusitanos de Saint Maur, equipo que compite en el grupo D Campeonato Nacional 2 de Francia.

www.lusitanos.fr
Rui Monteiro (Sintra, 1991) es una prueba del talento que exporta continuamente Portugal hasta cualquier lugar del mundo. Con experiencia en la Segunda Liga, con Marítimo, y en el Campeonato de Portugal, torneo que disputó con Casa Pía, Sintrense y Torreense, juega en el Campeonato Nacional 2 de Francia con US Lusitanos de Saint Maur

Su mejor rendimiento lo obtuvo en Sintrense (entre la temporada 2013/14 y 2016/ 17), club en el que hizo una excelente estadística (con 123 partidos oficiales en los que marcó 36 goles). Sin duda, unos números para tener muy en cuenta, en una categoría muy dura en la que es difícil tener continuidad y más todavía hacer goles con asiduidad. 

En Sintrense coincidió en el curso pasado con Luís Loureiro, quizás el entrenador que ha obtenido el mejor rendimiento de Rui Monteiro hasta la fecha, por lo que el éxito desde el primer momento en Francia estaba caso asegurado. 

Formado en Sp. Lourel y Os Belenenses, ocupa la posición de lateral y de medio y en Sani Maur ha sido importante desde su llegada, una vez que ha jugado casi todo desde su debut en febrero de 2018.

A continuación les dejo con la entrevista:

Comienza su segunda temporada en US Lusitanos, ¿cómo está marchando la aventura en Francia?

La primera época fue bastante bien, aunque llegué con el curso iniciado el trabajar con un entrenador que ya me conocía, fue bastante fácil asimilar las ideas. En esta segunda temporada tuvimos bastantes cambios tanto en el equipo técnico como en el nivel de jugadores, todavía estamos aprendiendo las ideas, pero creo que estamos trabajando bien.

¿Cómo surgió el cambio de Portugal por Francia?

El club tiene una clara influencia portuguesa y el entrenador de la temporada pasada ya me conocía, me dijo que le gustaría tenerme en el equipo. Vine porque creo en su trabajo y también en el proyecto del club.

AS Lusitanos es un equipo como mucho seguimiento en Portugal, ¿que tiene de especial una vez que está habituado a la ciudad y al club?

Aquí, en Francia, la comunidad portuguesa, particularmente en París tiene una gran importancia. Saint-Maur Lusitanos es tierra de muchos portugueses emigrados y por el trabajo realizado hasta ahora y por la historia que el club tiene, el club es muy conocido en Portugal.

Tras hacer un trabajo tan importante en Sintrense, ¿cómo fue que no haya seguido jugando en Portugal en categorías superiores?

Son cuestiones que no podemos controlar. Siempre he dado el máximo de mí dondequiera que fui, tengo la conciencia tranquila y sé de mi valor. Si no llegué pero lejos fue porque el momento correcto no apareció, a veces basta un juego o un momento para dar el salto y lamentablemente no llegó a suceder.

Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevista, ¿con qué sueña como futbolista?

En este momento, mis sueños a nivel futbolístico ya no son tan altos como hace algunos años. Hago mi trabajo diario como siempre lo he hecho, para ser mejor y poder ayudar al equipo a subir de nivel. Voy a querer siempre llegar lo más lejos posible pero ahora lo veo con otros ojos.