15/9/18

UDG Tenerife sonríe ante Real Betis en un partido intenso de principio a fin

Crónica del partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre el Real Betis y UDG Tenerife que se ha saldado con una victoria visitante por 1-2.


Tras una semana muy complicada por la operación a la que fue sometido su entrenador, Toni Ayala, UDG Tenerife ha visitado a Real Betis en la segunda jornada de la Liga Iberdrola en el que es uno de los partidos más interesantes para ver en la competición. 

Ambos equipos acudían al duelo con 0 puntos, tras caer derrotados en la primera jornada y con bajas sensibles, ya que si las locales no pudieron contar con Rosa Márquez (ni con la lesionada de larga duración, Marta Pérez), las canarias tenían sancionada a María José Pérez.

La primera mitad fue especialmente movida, de hecho en los primeros 5 minutos ya vimos una opción clara para cada equipo, la primera firmada por Martín Prieto, una jugador que ha sido una pesadilla para la defensa bética. 

Puede decirse que han estado en liza son estilos muy diferentes, ya que el Real Betis ha intentado controlar el ritmo de juego y UDG Tenerife ha buscado hacer transiciones rápidas y no sufrir en defensa, por lo que la lucha ha llegado a ser brillante. 

En las locales, debemos destacar el nivel de Laura González a la hora de asegurar el balón, y de Bea Parra abarcando terreno, con influencia en ataque y en defensa, en la zona de presión. Por contra, lo que caracterizó en esta primera mitad a las visitantes fue la intensidad con la que se ha empleado. Cindy García, Patricia Gavira o Joyce son jugadoras que no rehuyen la batalla en ningún momento y esto se ha visto en todas las fases del juego. 

En este contexto de lucha, Erina salvó el 0-1 casi en el descuento, si bien, Priscila y Bea Parra también rondaron el gol, también en las últimas jugadas ante de la pausa.  

A la vuelta de vestuarios, la iniciativa fue bética, teniendo un especial protagonismo Priscila Borja, que acumuló ocasiones ante una excepcional Aline Reis, que dominó el juego aéreo, pero también varios cara a cara que solventó con calidad. 

Sin embargo, Granadilla marcó en la primera opción que tuvo en el segundo tiempo, una vez que Joyce Borini finalizó una jugada que comenzó con precisión Paloma Lázaro a los 65´.

Si bien los datos globales eran similares (sumaban entonces 7 disparos a puerta, según nos indicaba Raúl Barberá), en la segunda parte la situación estaba desnivelada en el favor de las béticas. A los 86´Ange Koko, que ha tenido mucho protagonismo en los minutos que ha tenido, sentenció el partido tras finalizar uno de los ataques más largos de Granadilla, pero que se vio favorecida de un rebote para batir a Erina.  

Al tramo final se llegó sin decaer en intensidad, pese al calor con el que disputó el partido, las beticas siguieron teniendo opciones en los pies de Priscila, que hizo el 1-2 en el descuento tras finalizar un preciso pase de Marienela Szymanowski. Pese a que se apretó el marcador, apenas se jugó hasta el pitido final, sabiendo UDG Tenerife manejar los momentos finales. 

En definitiva, hemos vivido un duelo igualado y competido en el que la efectividad de las canarias ha sido decisiva a la hora de firmar una victoria emotiva y muy trabajada.