30/9/18

Río Ave toma velocidad a costa de Boavista y suma su tercera victoria seguida

Repaso a la victoria de Río Ave sobre Boavista (2-1) en la jornada 6 de la Liga NOS, la primera división de Portugal. (Imágenes @pedropensil).


Un doblete del brasileño cedido por US Napoli Carlos Vinicius ha decido la victoria de Río Ave en la recepción que le hacía Boavista FC en la jornada 6 de la Liga NOS, en un triunfo cimentado principalmente en la primera mitad y en el control del juego, sobre el 65% según las estadísticas oficiales. 

Con una buena actuación de Fábio Coentrao, que debuta con los de Vila do Conde de manera oficial, Diego Lopes, con un primer toque sutil a media espuela, en la asistencia del primer gol del partido, ha firmado el momento técnico más interesantes del duelo.



Los de Oporto han sido penalizados con la expulsión de Stephane Sparagna, rondando los 30 minutos, en una jugada clara, eso sí. La nota positiva la firmó Rafael Lopes, en su primer partido como titular, ha anotado el gol visitante, con un fantástico remate de cabeza en un saque de esquina. Rafael Costa, que ha entrado en juego a los 60´, también ha tenido una actuación destacada, participando con calidad en numerosos lances de ataque en el tramo final del partido.

Cabe destacar que los visitantes ha terminado el partido jugando con 9 elementos, tras caer lesionado Raphael Silva a los 79 minutos, muy poco después del gol visitante, debiendo ser incluso hospitalizado tras el choque. Pese a esta desventaja, ajedrezados solamente han disparado 4 veces menos que los locales (19 a 15).



De esta manera, Río Ave suma 5 jornadas seguidas sin perder, con 3 victorias seguidas, mientras que Boavista suma una serie opuesta, precisamente de 5 partidos sin ganar, con 3 derrotas consecutivas. 

Goles:

1-0. Carlos Vinicius, 14´. 
2-0. Carlos Vinicius, 40´.
2-1. Rafael Lopes, 75´.