22/9/18

Por fin, Paulo Clemente debuta en la Liga NOS

El atacante portugués Paulo Clemente ha visto cumplido uno de los objetivos de su carrera al disputar 17 minutos del duelo disputado entre Santa Clara y Río Ave, debutando de esta manera en la Liga NOS. 


Paulo Clemente, a los 34 años, ha debutado en la Liga NOS, la máxima categoría del fútbol portugués. Lo ha hecho en la jornada 5, defendiendo la camiseta de Santa Clara en el duelo en el que Río Ave se ha llevado la victoria por 1-3.

Su carrera está marcada por las Islas Azores, ya que este bonito recorrido comenzó en el mismo punto geográfico en el que ahora se encuentra, una vez que debutó como profesional en Operario de Lagoa, y actualmente disputa su quinta temporada en Santa Clara, club en el que es un jugador histórico. 

Y es que, en San Miguel, está viviendo el mejor periodo de su carrera. Autor de 52 goles con la camiseta de Santa Clara (siendo el máximo goleador de la historia del club), jornada a jornada ha ido agrandando su leyenda hasta el momento de debutar en la Liga NOS tras 16 temporadas como profesional siendo siempre la referencia goleadoras allá dónde ha ido, por ejemplo en equipos como Arouca, Oliveirense, Farense, Louletano o Gondomar.

Capaz de marcar un gol en una final de la Taça en Jamor, a FC Porto además, jugando con GD Chaves, su extraordinaria carrera merecía el reconocimiento de jugar al máximo nivel en Portugal. 

De esta manera, Paulo Clemente, cumple con la promesa que hizo a su llegada a Santa Clara y hace justicia, si cabe decirlo, con sí mismo, ya que por calidad, carisma y trabajo merecía este premio desde hace bastante tiempo.