22/9/18

André Carvalhas, cerca de los 300 partidos como senior

André Carvalhas, actualmente enrolado en las filas de Cova de Piedade, está muy cerca de llegar a una cifra de impresión, los 300 partidos oficiales como profesional. (Datos www.zerozero.pt).

www.cdcovapiedade.pt
André Carvalhas, a sus 29 años, está culminando una década espléndida, en la que se convierte en un jugador decisivo y regular allá donde va. De esta forma, está muy cerca de llegar a los 300 partidos oficiales como futbolista profesional, algo muy difícil de lograr en los tiempos actuales.

Formado en su equipo actual, Cova da Piedade, y en SL Benfica, club ante el que precisamente debutó en la máxima categoría de Portugal, jugando con Río Ave, en su curriculum destacan tres campeonatos de Portugal (con Olhanense, Tondela y Moreirense) y el hecho de haber sido el máximo goleador de la Taça CTT 2015-16, la copa de la liga.

Capaz de ascender a la Primeira Liga en 3 ocasiones, en las temporadas en las que logró el campeonato de Portugal, con Portimonense estuvo a punto de lograrlo, si bien se quedó a la puertas de celebrarlo a pesar de firmar una de las mejores actuaciones de su carrera (con 39 partidos oficiales y 6 goles). 

Internacional en categorías inferiores con Portugal, cuenta con experiencia en equipos como Fátima, Portimonense o União de Madeira, e incluso ha jugado en la liga de Moldavia, con Zaria Balti.

Mirando los números con los que ha armado su carrera, llama la atención su temporada 2012/13 en la que hizo 46 partidos oficiales con Naval, materializando además 9 goles, siendo estos los hitos de su carrera hasta el momento. 

El curso actual, por lo tanto, supone un regreso, ya que además de en los equipos de cantera, ya jugó en el club de Lisboa en  2016/17, disputando 30 partidos y anotando 2 goles.