5/8/18

Wendell Silva: "No renuncio a nada en el campo de batalla"

Entrevista exclusiva a Wendell Silva, atacante brasileño que disputará el Campeonato de Portugal enrolado en las filas de Pedras Rubras.

Imagen cedida por Wendell

Wendell Silva (Río de Janeiro, 1995) está de vuelta al Campeonato de Portugal, una vez que jugará en Pedras Rubras en la temporada 2018/19. Lo hace procedente de Extremadura UD, club en el que tuvo un breve y bonito paso por su equipo b. 

Dueño de un fútbol muy físico, se trata de un 9 de referencia, que con su 190 centímetros debe ser un delantero dominante. El juego aéreo y remate con la diestra son sus principales virtudes, si bien tiene detalles técnico que pueden llamar la atención. 

Formado en equipos tan importantes como son Olaria y, sobre todo, Vasco de Gama, en los campeonatos lusos ha acumulado experiencia en Louletano y Electrico.

A continuación les dejo con la entrevista, realizada en el comienzo de una temporada que puede ser decisiva en su carrera:

¿Qué planteamiento tiene para la temporada 2018/19?

Quiero hacer algo importante, dejar mi legado en Pedras Rubras, club que me abrió las puertas, y contribuir a hacer algo grande. Si dependiera de mí, este equipo iré muy lejos, porque voy a dar la vida en cada partido, cómo hago dónde voy. No renuncio a nada en el campo de batalla.

¿Cómo valora su paso por Extremadura UD?

Fue un paso corto, pero pude demostrar de lo que soy capaz. Con 4 partidos y 3 goles fui convocado con el primer equipo. Tanto dentro, como fuera de campo fue una buena experiencia, hice amigos y fui reconocido por los aficionados en la ciudad.

¿Qué es lo mejor que ha vivido como profesional?

Jugar en Europa es el sueño de todos los jugadores jóvenes de Brasil y yo llegué a España. Yo sueño con volver y jugar en un equipo de gran expresión y luchar por títulos.
Agradezco al Extremadura haberme concedido ese honor, fue uno de los momentos que soñaba en el fútbol, pero pienso en grande y quiero hacer historia como futbolista. 

¿Puede decirse que la anterior respuesta describe sus sueños?  

Sueño en poder darle una vida mejor a mi familia, ayudar a las personas que lo necesitan. Del mismo modo, quiero ser reconocido dentro y fuera de campo, conquistar títulos... Todo esto será el resultado de mi trabajo.