6/8/18

Previa Liga NOS 2018/19: João Félix

En el primero de los artículos que hacen de previa de la Liga NOS analizamos, con la ayuda de Daniel Magalhães, el previsible debut de João Félix, perla de SL Benfica, en la competición.

www.slbenfica.pt
João Félix (Viseu, 1999) parece preparado para tener protagonismo en la Liga NOS con SL Benfica desde ya. Está en el equipo perfecto para ello, y su caso puede ser similar a los de Gonçalo Guedes, Nelson Semedo o André Gomes, que se fueron haciendo fuertes con naturalidad a golpe de talento. 

Formado en FC Porto, llegó a SL Benfica para jugar en el juvenil b en verano de 2015, desde entonces ha ido dando pasos sin pausa. Ya en 2016/17 debutó en la LEDMAN LigaPro con el segundo equipo de las águilas y en la temporada pasada firmó 19 partidos y 6 goles, una estadística interesante para un hombre de 18 años. 

Nos referimos a João Félix como un hombre por la madurez que ha ido demostrando a medida que superaba etapas. Muy discreto, apenas transciende nada de su vida personal a la vez que se muestra enfocado y concentrado en mejorar cada día. Desde su entorno nos transmiten que está en el equipo ideal para desarrollarse como jugador de primera división, momento en el que está inmerso. 

Rui Vitória le ha ido dando oportunidades en la pretemporada, con 4 partidos (disputado algo más de 150 minutos). Por ejemplo, uno de los fichajes estrellas del equipo, Nicolás Castillo, ha jugado 6 partidos (con unos 300 minutos) y Rafa Silva ha participado en 5 (con 200 minutos de juego). 

Está claro que el técnico cuenta con él, pero además de talento (que le sobra), debemos valorar que puede darle João Félix a SL Benfica, de manera que pueda tener un lugar con asiduidad en el grupo.



Para analizar su situación nos ilustra la opinión del técnico portugués Daniel Magalhães, a quién y conocemos de su trabajo en clubes como Portimonense, FC Cesarense o AD Sanjoanense, donde fue adjunto del primer equipo en la temporada pasada. 

Para Daniel Magalhães, gracias a la competencia de Rui Vitoria y el potencial de la plantilla, "SL Benfica atacará fuertemente el título de liga, tal y como viene siendo habitual. Debido a la alta competencia en el equipo principal, João Félix podría tener presencia en el B, aunque con participación en la Liga NOS"

Extremo o medio ofensivo, lo mejor que tiene para nuestro analista invitado es su técnica, además de la fortaleza en la toma de decisiones y a la hora de entender los diferentes momentos del juego. A Rui Vitória puede darle algo que no puede encontrar con facilidad, el juego entre líneas al enfrentarse a equipos que defiendan muy atrás, ya que tiene facilidad para manejarse en los espacios cortos

Campeón nacional junior hace unos meses, con SL Benfica b ya ha disputado 31 partidos y ha marcado 9 goles, veremos si la cuenta continua en la Liga NOS, preparado parece para ello...