14/8/18

Dos golpes de calidad le dan a Boavista la victoria ante Portimonense

Boavista se ha impuesto con calidad a Portimonense en la primera jornada de la Liga NOS 2018/19 con espléndidos goles firmados por David Simão y André Claro. 




Tal y como vivimos la pasada temporada, la jornada 1 de la Liga NOS enfrentaba a Portimonense y Boavista, si bien en esta ocasión han sido los de Oporto lo que se han llevado la victoria, pese a que los locales han estado cerca de obtener algo positivo. 

Y es que Portimonense ha dominado la mayor parte del duelo, pero Boavista ha conseguido imponerse gracias a detalles de calidad. Prueba de ello han sido los goles anotados en la segunda mitad por parte de David Simão y André Claro que fueron dos fantásticos toques de magia.

En un Estadio Portimao que ha presentado una gran entrada (casi 4000 espectadores), el primer partido de la era post Ricardo Pessoa ha tenido la novedad de que Bruno Tabata, que pese a fallar un penalti ha jugado un excelente partido, era el capitán de Portimonense. El joven extremo brasileño llega a este estatus en el comienzo de su tercera temporada en el equipo algarvio.

En la primera mitad, tras un comienzo de partido en el que Boavista creó claro peligro en un tiro lejano de Mateus y un cabezazo de Falcone, los blanquinegros fueron creciendo hasta dominar el partido. Con un Dener controlando el juego, Portimonense pudo cobrar ventaja en el tramo final de la primera parte en jugadas que finalizaron Wellington y Rúben Fernandes

En la segunda mitad Idriss y David Simão ganaron protagonismo, de manera que éste último hizo el 0-1 con mucha calidad finalizando una jugada de Rochinha en el minuto 47. Portimonense acusó el golpe, y al contraataque vimos la mejor versión del equipo visitante. 

En una larga fase de intercambio de golpes, Wellington, que hizo de 9 en este partido, sufrió un penalti que Bruno Tabata envió al poste dando lugar a un tramo final que dominó casi por completo. 

En este contexto, André Claro, en una jugada que lanzó Rafael Costa con un dominio de la situación extraordinario, sentenció el partido con un toque de calidad que es una de las jugadas de la semana en Portugal. 

Se debe destacar la buena sensación que ha dejado Rafael Barbosa que entró en juego a los 71 minutos, así como el debut en la primeira liga del nigeriano Taofiq Jibril, que forma parte de la cantera de los algarvios. 

En definitiva, a Portimonense no le bastó el juego que generó, mientras que, Boavista comienza como terminó la temporada anterior, dejando una grata impresión de crecimiento.