12/8/18

Poder africano en la victoria de SC Farense ante Famalicão

Una fantástica jugada de Mihlali Mayambela sirviendo un decisivo gol a Christian Irobiso le ha dado la victoria a SC Farense, en un duelo muy complicado ante FC Famalicão, en la primera jornada de la LEDMAN LigaPro 2018/19.


En el que era el tercer partido oficial, tras las dos eliminatorias de la Taça Allianz, ha llegado por fin la primera victoria y el primer gol para SC Farense en su versión 2018/19. Su rival, FC Famalicão ha actuado con mucho criterio y ha complicado el juego de los locales y ha estado a punto de sumar en São Luís. 

En la primera mitad, el equipo que entrena Rui Duarte sufrió bastante para poder llevar el ritmo del partido, una vez que acumulaba impresiones y veía como en el equipo visitante la calidad de Walterson y William llamaba la atención de manera constante, pese a los intentos por construir de Fabrício Isidoro. André Viera, para SC Farense, firmó la ocasión más cara de la primera mitad, si bien, la sensación al descanso fue de que los visitantes terminaban mejor.   

Tras la reanudación los locales crecieron y, sobre todo, coincidiendo con la entrada de los hombres de refresco, comenzaron a crear verdadero peligro (por ejemplo Alvarinho disparó al larguero en el minuto 48). En Famalicão destacaron las prestaciones defensivas de hombres como Ricardo (espléndido) y Hugo Gomes (al que anularon un gol por fuera de juego), pero se terminó imponiendo la calidad de Mihlali Mayambela, que en una gran jugada por el extremo zurdo le sirvió el gol al nigeriano Irobiso.

En definitiva, el sudafricano Mayambela debutó con buena estrella firmando la jugada del partido y apuntándose la primera asistencia en su haber, para que SC Farense sumara sus primeros 3 puntos de la temporada. 

Ficha técnica: 

Gol: 1-0, Irobiso, 79´.

Farense: Daniel Fernandes, Filipe Godinho, Bruno Bernardo, Cássio, Jorge Ribeiro, Fabrício, André Vieira (Christian Irobiso, 76), Markovic, Alvarinho (Mihlali Mayambela, 59), Fábio Gomes y Alan Júnior (Nuno Borges, 69).

Famalicão: Rafael Defendi, Joel Monteiro, Ricardo, Hugo Gomes, Jorge Miguel, Hocko, Filipe Oliveira (Anderson, 81), Walterson (Mendes, 78), Feliz (Fabinho, 64), Willian Dias y Fabrício.