15/8/18

Marcel Pereira: "Para conquistar nuestros sueños hay que superar las dificultades"

Entrevista a Marcel Pereira, medio brasileño que disputa su cuarta temporada consecutiva en Portimonense, equipo algarvio que disputa la Liga NOS. 


Marcel Pereira (São José do Rio Preto, Brasil, 1992) comienza su cuarta temporada en Portimonense, la segunda consecutiva en la Liga NOS, siendo uno de los valores más interesantes del equipo.

A Portimonense llegó procedente de Boa Esporte, tras formarse en la cantera de São Paulo, uno de los equipos más importantes de sudamérica al igual que sus compañeros en el equipo algarvio, Dener o Lucas Possignolo

Como senior, también acumuló experiencia en Noroeste y Mirassol y pese a aterrizar en el Algarve con 22 años, siempre pareció un jugador hecho. Si miramos sus estadísticas, en su temporada de debut en Europa fue capaz de disputar 52 partidos oficiales, a las órdenes de José Augusto, algo difícil de lograr en un  rookie.

En las competiciones lusas está llamando mucho la atención, de hecho de trata de un jugador muy seguido en España. La de trinco, que en portugués significa cerrojo, es su posición ideal, si bien, cuando ha sido necesario, ha formado en el eje de la defensa.

Diestro, tiene una presencia física imponente (mide cerca de 1,90), del mismo modo, su capacidad táctica le hace acumular robos de balón con naturalidad. Con un buen toque y salida de balón, sus pases largos son espectaculares, incluso con su pierna zurda. 

Por lo tanto, estamos ante un jugador al que debemos seguir en su temporada de confirmación en la máxima categoría portuguesa, a continuación les dejo con la entrevista:

Comienza su cuarta temporada en Portimonense, de nuevo en la Liga NOS, ¿cuál es la expectativa de Marcel?

Pues la mejor posible. Disfruto de las mejores condiciones para superar lo que fue la temporada pasada. Queremos tener un año, optimo, tranquilo y vamos a poner lo máximo. 

Y más concretamente, ¿qué objetivo se ha marcado para 2018/19?

Teniendo en cuenta que en mi primera temporada hice más de 50 partidos, pero que después he tenido algunas dificultades debido a las lesiones, quiero repetir la experiencia de mi debut en Portugal. Fue una buena temporada en lo personal, así que quiero ayudar a mis compañeros para que Portimonense quedar lo mejor posible.

"Estoy seguro de que va a ser una buena temporada" 

Son ya unas temporadas en Portimão, ¿cómo es su vida en la ciudad?

Me casé hace un años, vivo aquí con mi mujer y estamos tranquilos, adaptados a ciudad, que es ideal para vivir. Nos sentimos bien aquí.

Llegó muy joven, ¿cómo resultaron los primeros momentos?

Como es lógico, es una circunstancia difícil por las distancias, estaba lejos de Brasil, de mi familia... Sin embargo, hay que pasar por estas situaciones para cumplir nuestros sueños y llegar a niveles más altos. Me adapté muy bien, como dije, estoy plenamente hecho a la ciudad.
También influye que ya conocía a algunos compañeros de mi etapa en Brasil, por lo que nos hemos ayudado bastante. 



Pese a lo que comenta, en la temporada pasada le dio tiempo a destacar, incluso fue seguido en España, ¿valora como positiva su llegada a la Liga NOS?

Pienso que sí. Yo tenía cierta expectativa por valorar mi comportamiento ante los grandes y en un nivel general más alto y la verdad es que cuando tuve la posibilidad de tener continuidad hice buenos partidos y fui útil al equipo de la mejor forma. 
Estoy seguro de que la historia de esta temporada será similar, ayudando al equipo a conseguir sus objetivos.

¿Notó mucha diferencia entre la segunda y la primeira liga portuguesa?

Realmente sí, pasamos de un juego con más lucha, más juego aéreo, sin embargo en la Liga NOS, hay un mayor control del partido. Por decirlo de alguna manera, no hay posibilidad de error, los fallos se penalizan enormemente, sobre todo entre los equipos grandes. 

 Sin embargo, usted es un jugador que se ajusta más a la primera división...

Sí, es una competición en la que juego más tranquilo, pienso que facilita nuestras capacidades en general, al tener un ritmo más cadenciado en la que mi perfil me permite ser más agresivo. La Liga NOS es una competición fantástica para jugar.

Además desde su llegada lo hemos visto crecer, jugando de central en ocasiones...

Mi posición de origen es la de medio defensivo, pero es cierto que también puedo desempeñarme como central, como en el comienzo de esta temporada en un sistema de tres centrales. Siempre que sea necesario, mi voluntad es la de ayudar, así que la posición no es un problema. 
"La Liga NOS es una competición fantástica" 

Aunque tiene contrato con Portimonense, ¿qué planteamiento tiene para el futuro? ¿Con qué sueña como futbolista?

Sueño con hacer una temporada sólida en Portimonense, sin lesiones y sin nada que me detenga. Como todos los profesionales, espero siempre mejorar en todos los aspectos. En mi mente está jugar la Champions o la Europa League, algún día.