13/8/18

Trabajada victoria de Louletano ante un buen Casa Pia

Crónica del partido correspondiente a la jornada 1 del Campeonato de Portugal, en su serie E, que ha enfrentado a Louletano DC y a Casa Pia y en el que los locales han vencido con un gol de Rogério Mesquita.


Pese al buen trabajo del Casa Pia de Rúbem Amorim, Louletano DC se ha hecho con la victoria en la jornada inaugural de la Serie D del Campeonato de Portugal. gracias a una muy fuerte segunda mitad

Pese al calor y a la falta de ritmo típica de partidos de comienzo de temporada, el duelo ha respondido a las expectativas al mostrarnos competitividad y variantes.

Si bien, Casa Pia comenzó dominando el choque, siempre con criterio, con una idea clara y teniendo oportunidades que hubieran sentenciado la contienda, a partir de un brillante cambio táctico de Fanã (pasó de jugar con 2 a 3 centrales incluyendo a Ivo Nicolau, que además inició la jugada del 1-0, antes del descanso) la situación cambió a favor de los locales. 

De esta manera, aunque Caio, guardameta local, fue uno de los destacados claros del partido, Louletano ganó consistencia y control, destacando el trabajo de Hugo Faria y Amoah en el centro del campo y el de Luis Zambujo como lateral derecho.

Por parte de los lisboetas, Bruno Simão (muy fuerte en defensa y muy peligroso a balón parado), David Rosa  y Duarte Coelho, tuvieron detalles interesantes, si bien fue el juego colectivo en la primera mitad su principal mérito. 

Mesquita, a los 56 minutos hizo el gol del triunfo, una vez que, con el marcador a favor los algarvios tuvieron sus mejores minutos y bien pudieron ampliar la ventaja con una gran oportunidad de Mailó, pero es cierto que Caio fue protagonista hasta el pitido final. 

Ficha: 

Gol: 1-0, minuto 56, Rogerio Mesquita.

Louletano DC: Caio, Faria, Mesquita, Tiago, Liucas, Chaba, Amoah, Marocas, Yuran, Zambujo y Calvinho. También jugaron: Ivo Nicolau, Rodrigo Macedo y Mailo.

Casa Pia: André Paulo, Ivam Dias, Bruno Simão, João Coito, Gonçalo Gregorio, Evandro Roncatto, Duarte Coelho, Tom, David Rosa, MIguel Bandarra y Jean Víctor. También jugaron: André Lopes, Tiago Santos y Marco Bicho.