2/8/18

Homero Calderón: "Sueño con la selección de Venezuela"

Entrevista exclusiva a Homero Calderón, medio venezolano que es uno de los principales fichajes de Sporting Ideal para el Campeonato de Portugal 2018/19.

Imagen cedida por Homero Calderón

Homero Calderón (Carabobo, 1993) es una de las apuestas de Sporting Ideal, en su segunda temporada consecutiva en el Campeonato de Portugal

Con buena técnica, es un medio centro o medio ofensivo que, desde su debut en Portugal con FC Vizela, en la LEDMAN LigaPro 2016/17, ha ido superándose cada temporada. 

Durante el curso pasado fue uno de los mejores hombres en Merelinense, de hecho, en los 21 partidos oficiales que disputó, el club de Merelim solamente perdió en 5 ocasiones, una estadística muy a tener en cuenta. Algo similar ocurrió en FC Vizela, por lo que vemos que la aportación del jugador venezolano es siempre interesante. 

Diestro, ambidiestro realmente, siempre lo vemos jugando el balón con criterio, es capaz de asegurar la posesión del balón destacando su distribución a un toque y de buscar los espacios a espaldas de la defensa rival. 

Pese a disputar el Campeonato de Portugal, para hacernos una idea de su nivel, tanto en la Copa de la Liga, como en la Copa de Portugal se ha visto las caras con equipos de Liga NOS (Nacional, SL Benfica, Paços de Ferreira y Vitoria SC), rindiendo sin dificultades

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surgió la oportunidad de jugar en Portugal?

Llegué a Portugal fue a través de un ex compañero que jugó conmigo en mi etapa de Chipre y que ahora trabaja como representante. 

Desde su llegada a Portugal, siempre fue mejorando sus registro, ¿qué planteamiento hace para 2018/19?

Como no puede ser de otra manera, en lo personal quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar al equipo a conseguir los objetivos

Desde Braga llega a la Isla de San Miguel, un lugar increíble... 

Vivo aquí con mi esposa y mi cuñada y la adaptación es buena, es una isla muy bonita y la gente es muy amigable. La verdad es que me gusta estar aquí.

Con 24 años llega una temporada importante en su carrera pero, ¿Con qué cosas sueña como  profesional?

Sueño con llegar a una de las ligas top del mundo y jugar para la selección de mi país.