29/8/18

Cindy García: "Sigo superándome y aprendiendo cada día"

Entrevista exclusiva a Cindy García, capitana de la UDG Tenerife, uno de los equipos más importantes de la Liga Iberdrola, la primera división femenina. 

www.udgtenerife.com
www.udgtenerife.com
Cindy García (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) es una de las jugadoras más reconocidas de la Liga Iberdrola, competición que disputa enrolada en las filas de UD Granadilla Tenerife Egatesa, equipo del que incluso es la capitana. 

Entrenadas por Tony Ayala, las canarias forman uno de los equipos más reconocidos del fútbol español, de hecho fueron cuartas la temporada pasada en la liga y semifinalistas de la Copa de la Reina.

Defensora, el hecho de que juegue habitualmente con el dorsal 10 nos da pistas de que Cindy es una futbolista realmente completa. Con buena salida del balón, es intensa y tiene llegada a la portería contraria, no solamente a balón parado, sino incluso al contragolpe. 

Con experiencia en CD Rayco , CD Charco del Pino, juega en UDG Tenerife Egatesa desde 2013 y es internacional con las selecciones sub 17 y sub 19, siendo además campeona de España con la selección de Canarias.

En el terreno de juego transmite y se proyecta en cada jugada, de hecho destaca por su carácter y liderazgo, algo muy valioso en un vestuario tan exigente como el del equipo canario.

A continuación les dejo con la entrevista:

Comienza en nada la Liga Ibedrola 2018/19 después de hacer una temporada pasada muy fuerte en lo personal y lo colectivo, ¿cuál es la expectativa en estos momentos?

Tanto en lo colectivo como en lo personal, espero y deseo que nos salga una gran temporada. La temporada pasada el equipo estuvo casi perfecto y sabemos que será muy complicado igualar lo conseguido, pero trabajaremos y lucharemos por hacer un gran año.
Es la capitana del equipo, una de las jugadoras más reconocidas por la afición y la prensa, ¿está en su mejor momento como futbolista?

Sí que considero que estoy en uno de mis mejores momentos, siempre trato de darlo todo en cada entrenamiento para poder seguir superándome. 
Y esto es importante, ya que soy una jugadora que piensa que cada día se aprende algo nuevo.

Sí bien es cierto que juega como defensa, tiene protagonismo en jugadas de ataque a veces finalizando y, de manera habitual, iniciando el juego, ¿cómo cree que puede evolucionar su juego en los próximos años?

No sabría decir, pero esto que comenta tiene una explicación. Hace 3 años que juego de central pero durante toda mi carrera deportiva he jugado en posiciones más adelantadas, sea medio centro, media punta o incluso en banda, de ahí que me guste siempre tener el balón en los pies y sacar el balón jugado.

Desde fuera, se ve que jugando tiene un carácter fuerte...

Dentro del campo, sí que tengo un carácter fuerte. Además, como capitana siempre trato de defender lo nuestro y darlo todo por el equipo

Centrándonos en su equipo, Granadilla es de los pocos equipos en la Liga Iberdrola que no tiene un equipo masculino como principal referencia, ¿es una ventaja o una desventaja a la hora de competir?

Cierto es que no tenemos un equipo masculino detrás que nos respalde, pero hasta ahora no lo hemos necesitado para seguir creciendo.