22/8/18

Bruno Silva: "Soy ambicioso, quiero dar un paso adelante"

Entrevista exclusiva a Bruno Silva, lateral izquierdo enrolado en las filas de CF Ferreiras, club algarvio que disputa el Campeonato de Portugal. 

Imagen autorizada por Bruno SIlva

Bruno Silva (Braga, 1991) es uno de los jugadores más experimentados y reconocidos de CF Ferreiras, flamante campeón de la Supertaça del Algarve y que compite en la Serie D del Campeonato de Portugal

Con experiencia en las canteras de SC Olhanense, Sporting CP y Académica de Coimbra, Bruno Silva estuvo en la órbita de las selecciones inferiores en Portugal y como senior destaca su paso por CS Marítimo y por diferentes equipos algarvios, como son Esperanza de Lagos, Louletano y Almancilense. club que ha sido su destino en las dos últimas temporadas.

Lateral izquierdo, sobresale a balón parado gracias a su buen toque de balón y por ser un jugador especialmente profundo en sus entradas por banda, por lo que sus condiciones lo pueden hacer decisivo en el torneo.

Durante el curso 2018/19 se enfrenta al reto de liderar un grupo joven en una categoría muy complicada, ya que de los 72 equipos que integran la categoría, solamente ascenderán 2 a la segunda liga y habrá 20 descensos a la categoría distrital. 

A sus 27 años se encuentra en un momento de madurez que lo hace ser uno de los hombres a seguir en la Serie D del Campeonato de Portugal, a continuación les dejo con la entrevista:

Se formó en alguno de los equipos más importantes de Portugal, ¿cómo recuerda esa primera etapa como jugador de cantera?

De los primeros pasos en el Olhanense, salvo error de los 8 a los 11 años de edad. Con 11 años ingresé entonces en el Sporting CP, a través de un ojeador que me vio a jugar en el campeonato escolar del Algarve.
Hice seis años con Sporting, y en los dos primeros entrenaba con Olhanense y me iba a jugar los fines de semana a Lisboa, ya que, no tenía la edad suficiente para vivir en la Academia.
En los últimos 4 de SCP viví entonces en la academia, y disfruté de una experiencia fantástica donde crecí bastante como persona y jugador. Conviví y dejé allí bastantes amigos, muchos de los cuales juegan hoy al más alto nivel.
En mi último año jugué poco y junto con el departamento de fútbol, decidimos que lo mejor era salir para jugar con regularidad. Y ahí surgió la Académica, donde hice mis dos últimos años de formación en los juveniles. Fueron dos épocas fantásticas, y acabé por ser internacional sub-18 y sub-19.

Tiene experiencia en la segunda liga, pero sobre todo en el Algarve, ¿en queé momento se encuentra su carrera?

Mi carrera en este momento pasa por dar un paso adelante, si surge algún club de primera o segunda liga, o bien una buena propuesta fuera del país. No he perdido la ambición y con 27 años no me considero en absoluto un jugador demasiado veterano, aunque en Portugal hay algo de complejidad cuando se habla de la edad de los jugadores.

Desde fuera, el Campeonato de Portugal parece especialmente duro, ¿es así como futbolista?

Hay mucha calidad en el campeonato de Portugal, ha habido jugadores que llegan a las ligas profesionales en esta liga y cada vez será una tendencia más común.
Es ingrato lo que se recibe en términos monetarios, y hablando en mi caso, yo en este momento trabajo y juego fútbol. Me veo obligado a hacerlo porque llega una edad en la que dejamos de ser 'niños' y acabamos por tener responsabilidades y cuentas para pagar, y en esta división, son raros los clubes que pagan bien ya horas.

CF Ferreiras está en un momento histórico pero, ¿qué objetivo tienen para la temporada 2018/19?
Ferreiras es un club de personas serias, humildes y trabajadoras. Prima esencialmente su buena organización. Tenemos un grupo de calidad y creo que vamos a hacer cosas buenas en este campeonato.
Nuestro objetivo pasa claramente por la permanencia, dicho esto sin poner en cuestión la ambición del grupo y del equipo técnico, que existe y está bien marcada.

Al ser uno de los jugadores con mayor experiencia en el equipo, ¿siente una especial responsabilidad en la evolución del grupo? 

Siento una mayor responsabilidad, debido a que ya tengo alguna experiencia en esta división y como jugador también tengo un cierto recorrido. 
En el equipo hay muchos jóvenes con calidad y trato de animarlos y ayudarlos de la mejor manera para que puedan evolucionar. También aprendo de ellos todos los días, y si hay que ser llamado a la atención por uno de ellos, acepto y oigo sin ningún problema. 
Un buen grupo en un equipo de fútbol también se hace de esa manera, sabiendo hablar, pero principalmente saber escuchar.