2/8/18

Así es... Vincent Aboubakar

Analizamos a Vincent Aboubakar, delantero camerunés del vigente campeón de la Liga NOS, FC Porto, que parece que está en la órbita de Sevilla FC. 


Tal y como indica Estadio Deportivo, la posibilidad de que Vincent Aboubakar recale en Sevilla FC es real, una vez que, FC Porto está abierto a negociar por el delantero de la selección de Camerún. 

En la órbita de Valencia CF hace unas temporadas, recordemos que la conexión del equipo valencianista con Portugal es un hecho al ir llegando a Mestalla hombres como Joao Cancelo, Rodrigo Moreno, Rúben Vezo, Danilo Barbosa, André Gomes, Aderlan Santos o Gonçalo Guedes. 

El caso de Vincent Aboubakar, (26 años) es interesante al venir de hacer la mejor temporada de su carrera tras marcar unos excelentes 26 goles en 43 partidos oficiales con FC Porto en 2017/18.

En el caso de su contratación, el equipo sevillista encontraría la figura de un delantero centro que no solamente vive de sus goles, ya que se trata de un hombre que puede bajar balones y de abrir el juego a las bandas sin problema.


Con 14 goles en 22 partidos de Champions, se trata de un buen rematador y a lo largo de su carrera ha podido desempeñar las funciones de extremo diestro, al ser un jugador capaz de destacar a la hora de dar pases de gol. Todo un atleta, puede jugar al contragolpe, pero que más que técnico es potente.


Diestro, se trata de un excelente cabeceador, en su primera temporada en FC Porto estuvo supeditado a Jackson Martínez, máximo goleador de Portugal en sus tres temporadas en Do Dragao, pero ya en el curso 2015-16 la titularidad estuvo clara para el ex jugador del Lorient (firmó 18 goles en 42 partidos). 

Nuno en 2016/17 no contó con el camerunés y se equivocó claramente, ya que superó en su cesión a Besiktas (19 dianas en 38 juegos), mejoraron las evoluciones de Adrián (0 goles), Lauren Depoitre (2 tantos) en la media temporada que permanecieron en Do Dragão, propiciando el fichaje de Tiquinho Soares. 

Un año después se tomó su revancha siendo clave en el título de liga que lograron los dragones ya con Sergio Conceiçao en el banquillo y pese a tener la competencia como nueve de Moussa Marega y Tiquinho Soares.

En Liga NOS, los números son del todo claros, ya que ha anotado 32 goles y ha dado 9 asistencias en 70 partidos, repartidos como sigue:

2014/15: 14 partidos, 4 goles y 4 asistencias.
2015/16: 28 partidos, 13 goles y 1 asistencia.
2017/18: 29 partidos, 15 goles y 4 asistencias. 

La pega nos la ofrece el hecho de ser un jugador de rachas bien diferenciadas, por ejemplo durante el curso 2017/18 hizo solamente un gol en los últimos 15 partidos que disputó, si bien en la primera parte de la temporada firmó 25 dianas en 28 juegos oficiales. Esta estadística le llevó a jugar solamente uno de los 15 partidos comentados completos. 

Créditos de las imágenes:

Portada: 

By Дмитрий Садовник - soccer.ru, CC BY-SA 3.0, Link 

Interior: 

Football.ua [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

Estadísticas:

www.zerozero.pt