23/8/18

André Matías: "Sé manejar la presión con naturalidad"

Entrevista a André Matías, atacante portugués que disputará la temporada 2018/19 enrolado en las filas de Silves FC, siendo una de las atracciones del torneo de la AF Algarve.

Imagen cedida por André Matías

André Matías (Portimão, 1987) vuelve a Silves FC, uno de los equipos en los que se formó, para sumarse a un proyecto que busca el ascenso al Campeonato de Portugal. En el torneo algarvio parece que habrá más aspirantes que nunca, una vez que comparten objetivo equipos como Lusitano VRSA, Quarteirense, Esperanza de Lagos o Almancilense.

Tras más de una década como profesional, André Matías ha jugado en su etapa de cantera en Silves, Atlético Cacém y Os Belenenses, para recalar posteriormente en Messinense. Louletano. Olhanense, Portimonense. Farense, Lusitano, Armacenenses Almancilense. 

Con experiencia en la Segunda Liga en Fátima, Portimonense y Farense, también ha jugado en Taranto en Italia y tiene experiencia con la selección de Mozambique. En la máxima categoría, debemos reseñar que participó de la mejor etapa de Olhanense en las últimas décadas, con Daúto Faquirá como técnico, compartiendo vestuario con hombres como Rui Duarte, Djalmir o Jorge Gonçalves. 

Delantero o extremo, va a ser uno de los jugadores más reconocidos del Campeonato Distrital en su versión AF Algarve por lo que las miradas en cada partido se van a dirigir de manera natural a André Matías.

A continuación les dejo con la entrevista:

Va a comenzar la temporada 2018/19 para Silves, ¿cómo la afronta?

Veo el proyecto Silves 2018-2019 con mucha voluntad y ambición. Lo único que me hizo regresar tan pronto al club que me formé, fue el hecho de que me presentaran un proyecto de ascenso. De lo contrario, no estaría en el club en este momento.

"Regreso a Silves para luchar por el ascenso"


En este regreso, ¿ha cambiado mucho el club?
Aunque es cierto que, nunca jugué con el equipo senior de Silves FC, si entrené en mi segundo año como juvenil y en el primero de junior entrenar regularmente. Silves jugaba la 2ª división b, si bien me marché en septiembre para el Belenenses.
Debo decir que, el equipo de Silves actual no tiene nada que ver con el equipo que jugué en 2005. En ese momento era un equipo muy experimentado, con jugadores muy hechos. El equipo actual es mucho más joven pero con bastante talento y calidad.

En la temporada 2018/19 todos van a mirarlo al ser uno de los hombres más reconocidos del torneo, ¿siente presión por ello?

Quizás sea normal que el foco pueda estar orientado hacia André Matías pero no siento ni un poco de presión entendido esto con un cariz negativo. 
La presión forma parte del juego y quién no sabe manejar la presión no puede jugar al fútbol. Siento sólo la responsabilidad de dar el ejemplo a los más jóvenes dentro y fuera de campo. Voy a demostrar de una forma natural que mantengo en buena forma y que la próxima temporada jugaré en el Campeonato de Portugal nuevamente. 
Voy a dar el máximo y divertirme como siempre lo he hecho y ayudar a mis compañeros y al club a llegar a otros niveles. Me gusta mucho la implicación que se está creando con mi regreso. No lo esperada y es bueno ver y sentir la motivación de las personas de Silves. escuchar en la calle que van a estar presentes en el estadio para verme y que nos van a apoyar. 
Ahora es nuestro turno, el del equipo, para retribuir el cariño y el apoyo con victorias. Porque sólo así conseguiremos el principal objetivo.
"Es el turno de retribuir con victorias el cariño y el apoyo de la afición"

El campeonato distrital parece que va a ser especialmente competido, ¿lo sienten así?

Pienso que este año será de los más competitivos de siempre. Hay muchos equipos con experiencia y capacidad para luchar por los objetivos que nos proponemos. 
Es el momento de trabajar muy duro en el campo, con humildad y sobre todo con gran competencia, porque sólo entonces podremos volver al Campeonato de Portugal, el lugar donde Silves FC merece estar por su historia.