27/8/18

Alicia Pérez: "Siempre hay que arriesgar para conseguir nuestros objetivos"

Entrevista exclusiva a Alicia Pérez, uno de los principales fichajes de Zaragoza CFF, equipo al que llega procedente de CD Híspalis. Imágenes de Bonny Giménez López (Ellas son fútbol).

Bonny Giménez López (Ellas son fútbol)

Alicia Pérez (Sevilla, 1996) es uno de los principales fichajes de Zaragoza CFF en su proyecto para regresar a la Liga Iberdrola. Centrocampista o atacante, se trata de una jugadora con mucha calidad, tal y como hemos comprobado en su última temporada en la que estuvo enrolada en las filas de CD Híspalis.

Con experiencia en Sevilla FC, La Rambla de Córdoba, CD Hispalis (en 2015-2016 y 2017-18) y Lorca FC, es internacional con España en diferentes selecciones inferiores y fue campeona nacional  y de Andalucía

Con esta hoja de servicios, la expectativa que se ha puesto en el fútbol de Alicia Pérez es muy importante en una temporada en la que Zaragoza CFF debe ser una referencia en el grupo 3 de la segunda división del Campeonato Nacional Femenino.

Talentosa y valiente a la hora de jugar el balón, debemos tener en cuenta que Alicia Pérez cuenta con formación y experiencia como entrenadora, por lo que su juego también destaca por su sentido táctico. 

Gracias a esta calidad, el contexto, un equipo profesional con un objetivo potente en el horizonte puede ser el idóneo para que veamos explotar de manera definitiva a nuestra protagonista. A continuación les dejo con la entrevista:

En 2018/19 vas a vivir una temporada muy diferente a la pasada, cuanto a que Híspalis y Zaragoza CFF son dos equipos de potencial muy diferente y tienen objetivos opuestos, ¿siente algo de presión ante el nuevo reto?

Creo que la presión siempre acompaña a una futbolista, si bien debemos entender que es motivo de la ilusión por conseguir los objetivos propuestos, lo importante es saber autogestionarla. 
En cualquier caso, los cambios siempre suelen ser positivos, y creo que, habituarme a éste va a sacar en mí un mayor rendimiento deportivo.

"En Zaragoza CFF he encontrado ambición y entusiasmo"


También puede que sea una temporada importante en lo personal, ¿piensa que está en un momento decisivo en tu carrera?

Valoro que llegó la oportunidad y, hay que saber que, como tal, igual que llegan se van. Siempre hay que arriesgar para conseguir metas.En cuanto a mi situación, creo que es un buen momento en mi carrera deportiva.

Llega a un equipo con un objetivo importante, ¿qué sensación tiene en estas primeras semanas de trabajo?

La sensación es de ambición y entusiasmo. Se ha formado un grupo prácticamente nuevo, y todas las jugadoras intentamos trabajar en la dinámica propuesta por el cuerpo técnico en dirección hacia el objetivo.

Bonny Giménez López (Ellas son fútbol)

Tiene formación y experiencia como entrenadora, ¿esto enriquece a su  faceta como futbolista o viceversa?

Con o sin ella creo que todos siempre tenemos algo que aprender y que enseñar, y en mi caso tengo toda la atención puesta en mejorar y perfeccionar aspectos.

Fue campeona de Andalucía, de España, internacional, ha jugado fuera de su ciudad varios años... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista?

Pienso que se trata de una carrera de fondo. He cumplido parte de ellos, pero la ilusión, como ya he dicho, siempre permanece, y aún me quedan muchos sueños por cumplir y por los que luchar.