21/7/18

Raquel Infante: "En EDF Logroño quiero superarme"

EDF Logroño ha hecho oficial la contratación de Raquel Infante, internacional con Portugal que ya tuvo una experiencia en la Liga Iberdrola con Levante UD.


EDF Logroño, en su temporada de asalto a la Liga Iberdrola, ha hecho una interesante contratación al hacerse con los servicios de Raquel Infante (Lisboa, 1990).

Una fija en la selección que dirige Francisco Neto, se trata de una de las jugadoras portuguesas más reconocidas del momento, ya que, atesora una experiencia difícil de igualar a nivel de clubes en el fútbol femenino profesional. 

Hasta el momento, ha disputado por 5 campeonatos diferentes, ya que además de jugar en su país natal Portugal y en Francia (la temporada pasada la jugó en el Rodez AF), lo ha hecho en España, Italia y Finlandia.

En España ya militó en Levante UD, por lo que su regreso a la Liga Iberdrola a despertado una gran expectativa en una ciudad que, ya en la fase de ascenso hace unos meses demostró que tiene mucha ilusión por disfrutar de la máxima categoría femenina. 

En este sentido, Raquel Infante comenta que la clave de su vuelta a España ha sido el proyecto y desarrollo de la modalidad: 

"EDF Logroño contactó conmigo me presentó un proyecto muy ilusionante que llevó a tomar la decisión. Además, la Liga Iberdrola está creciendo mucho y esto también ha influido". 

Estas experiencias le han permitido ser capaz de hablar 5 idiomas (francés, inglés, italiano y español, además del portugués) y cultivar una serie de inquietudes que van más allá del fútbol. En Francia, por ejemplo, su experiencia en Rodez AF ha sido inmejorable:

"Además de lograr el objetivo del club para la temporada 2017/18, me llevo muy buen recuerdo, me encantó el equipo, el staff y todo el club. La verdad es que ha sido un año muy bueno en el contexto de mi carrera"

Por lo tanto, el momento para el reto de la Liga Iberdrola es ideal ya que los planteamientos son los ambiciosos:

"Quiero superar lo que hice la temporada pasada, siempre pensando en los objetivos del equipo, que es algo que está en el primer lugar".