26/7/18

Matthew Silva: "Soy exigente, me gustan los jugadores con ganas de trabajar"

Entrevista exclusiva a Matthew Silva flamante entrenador de SR Almancilense, club que disputó la temporada 2017/18 la Serie E del Campeonato de Portugal.


Matthew Silva (Quarteira, 1992) es el nuevo entrenador de SR Almancilense, club que regresa al fútbol distrital tras disputar las últimas 3 temporadas en el Campeonato de Portugal

Con experiencia como adjunto en SC Olhanense junto a Bruno Saraiva, viene de su primera experiencia como entrenador principal en Inter Almancil, club al que clasificó en la 4ª plaza de la Segunda Liga del Algarve. 

Por lo tanto, viene una temporada importante en la carrera de Matthew Silva como entrenador, tras cerrar una carrera como jugador que le llevó a Grecia, Alemania e Inglaterra y que tuvo como punto alto en Portugal su experiencia en SC Farense. 

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Qué sentimiento le genera su llegada a SR Almancilense?

Estabilidad y al mismo tiempo de ambición. SR Almancilense descendió en la última temporada y es muy importante, antes de nada, conseguir el objetivo principal establecido por el propio presidente. Hablamos de la permanencia en el campeonato distrital. El club necesita ahora de estabilidad y creo que soy el técnico adecuado para conseguirlo.

Como dice, SR Almancilense descendió hace uno meses de categoría, ¿se sienten presionados como favoritos al ascenso?

En realidad no. Como dije nuestro objetivo es asegurar la permanencia lo más rápido posible. Después de esto, si es posible, lucharemos por algo mas ambicioso. Pero creo que, de cualquier manera, vamos a ser un equipo muy competitivo en todos los partidos y en todos los estadios. Estamos formando una plantilla muy joven pero con muchas ganas de hacer una buena temporada.

Tras su retirada prematura como técnico, ¿es su juventud una ventaja a la hora de dirigir un equipo como técnico principal?

Por supuesto. Comprendo a los jugadores por ser jóvenes como yo, es mas fácil identificarme con sus ambiciones y sus objetivos como futbolistas.
También puedo empatizar con ellos porque yo hace poco era uno de ellos. Ahora por razones físicas no estoy a ese nivel. Yo sé lo que piensan y sienten en el campo, esto es claramente es una ventaja. 
Para terminar, ¿qué feddback recibe de sus jugadores? 

Siento a los jugadores les gusta trabajar conmigo, porque soy exigente y me encanta el entrenamiento con jugadores de calidad y ganas de trabajar.