21/7/18

Luis Zambujo: "Sé como es el mundo del fútbol y todo lo que he conquistado"

Entrevista exlcusiva a Luis Zambujo, preparado para afrontar un nuevo desafío tras ascender con Portimonense a la Liga NOS en 2016/17 y con SC Farense a la LEDMAN LigaPro en 2017/18.



Por su entrega en el campo y por su manera de desenvolver en cualquier situación, Luis Zambujo (Portel, 1986) es alguien que no pasa desapercibido y que siempre se ha ganado el favor de todos quienes lo rodean.

Formado en la cantera de SL Benfica, por ahora ha sido dos veces campeón de Portugal (en 2012/13 y 2016/17) y otra subcanpeón (tras caer hace unos meses con SC Farense en Jamor ante Mafra), si bien la mejor parte de su carrera la ha disfrutado en el Algarve.

A excepción del primer tramo de la temporada 2012/13, en la que jugó en Os Belenenses, en Loulé disputará su novena temporada consecutiva en el sur de Portugal, una vez que formó parte de Portimonense por 6 años y por 2 en  SC Farense.

Con unos 350 partidos oficiales disputados como senior, esta preparado para la temporada 2018/19, pronto se hará público su nuevo desafío. A continuación les dejo con la entrevista:

Tras lograr un ascenso histórico con SC Farense, ¿Cómo ha ido el verano en cuanto a elegir su próximo destino?

Ya no soy un niño, sé cómo es el fútbol. Es un mundo duro, complicado, pero también sé que cosas he logrado. No fue fácil conquistar dos ascensos consecutivos y no permanecer en los proyectos, así que espero el siguiente desafío. 

¿Y cuál es el plan para 2018/19?

Soy profesional, y el proyecto al que llegue debe ser serio, con carácter y con objetivos. Vamos a por la próxima subida. 

En estos años lo hemos visto conquistar siempre los objetivos, además lo vimos brillar en una nueva posición, la de lateral derecho, ¿se siente en su mejor momento como jugador?

Pienso que sí. Aunque estoy orgulloso por mi recorrido, también me siento dolido por cómo es todo. Cambié de extremo a lateral porque mi equipo necesitaba en ese momento que jugara ahí, ahora es el puesto en el que más cómodo estoy. Así que, como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿Qué es lo mejor que se ha llegado de este mundo?

Todo, Portimonense es el club de mi corazón y Farense es mi pasión. 

Además siempre ha sido una persona y un jugador muy respetado...

Sí... Me llevo de esta vida el respeto de todos mis compañeros, y dirigentes. Sé que soy una persona respetada por mi manera de ser, pero por encima de todo por mi sinceridad con todo el mundo. Nunca me voy a olvidar de que en Portimao soy "Mágico 23".