15/7/18

Leandro Barrera: "CS Marítimo es un desafío que va a ser muy lindo"

Entrevista exclusiva a Leandro Barrera extremo argentino que es una de las incorporaciones que más expectación ha despertado en CS Marítimo para la Liga NOS 2018-19.


El extremo zurdo argentino Leandro Barrera (Godoy Cruz, 1991) se ha incorporado a CS Marítimo despertando una gran expectación para la edición 2018/19 de la Liga NOS

Con experiencia en equipos históricos como Argentinos Juniors (dónde también se formó al igual que en la escuela de Alberto Salas, en Santa Lucía) o Chacarita, en su curriculum destaca su paso por la Major League Soccer (MLS), jugando en Chivas y San José Earthquakes 

Rápido, vertical, con buen disparo y centro, llega a un país que ha presentado a algunos de los mejores extremos a toda el mundo en los últimos años (podemos hablar de casos top como son Quearesma, Ronaldo, Nani o Gelson Martins), pero que también los importa (y citamos aquí a Salvio, André Carrillo o Brahimi). 

Por lo tanto, Leandro Barrera llega a un fútbol en el que puede ser protagonista y que se adapta a las cualidades que ha venido exhibiendo hasta ahora. Lo hace siendo un jugador hecho, con 27 años y se incorpora a un equipo estable que, por ejemplo ha disputado competición europea en 4 de las últimas 9 temporadas y que fue finalista de la Copa de la Liga en dos ocasiones en el mismo periodo.

A continuación les dejo con la entrevista:

Siendo un jugador con experiencia en equipos históricos en Argentina y en la MLS, ¿cómo surge el reto de la Liga NOS?

La verdad es que cuando se presentó la oportunidad de jugar en Marítimo no lo dudé, es un paso importante por que es una buena manera de llegar a Europa y supone todo un desafío para mi carrera. 
Estoy muy feliz, muy agradecido al equipo y hay que prepararse para lo que viene, que va a ser muy lindo. 

Además llega a un campeonato en el que entienden mucho de extremos, por lo que es un desafío doble...

En Argentina es muy difícil encontrar extremos, ya que los sistemas de juego no los utilizan tanto. Por la manera de jugar, por la idea, creo que me va a venir muy bien  Portugal. Tengo mucha esperanza de estar en alto. 
Todo depende del trabajo, y lo que tengo en la cabeza es precisamente trabajar para el equipo. Quiero aprovechar mi fútbol y la posición en la que juego, que es muy socorrida aquí. 
En algunas entrevistas, jugadores provenientes de torneos en América me comentaron sobre las diferencias de ritmo al llegar a Portugal, ¿está de acuerdo?

Aquí encontramos un fútbol muy dinámico y vistoso, más táctico también, pero en el que hay que estar atento los 90 minutos. La idea de juego es clara y esto es muy bueno para los fútbolistas. En Argentina encontramos equipos de diferentes estilos, pero por lo general, un fútbol vistoso quizás solo en la primera categoría. 

Están en un momento en el que está jugando muchos partidos amistosos, ante equipos de diferentes categorías, ¿qué le parece el nivel de competitividad por ahora del fútbol portugués?

Me parece similar por la forma de juego al de Estados Unidos, si bien observo un mayor nivel, por la técnica y la velocidad. 

Sabiendo que es la temporada de debut en Portugal y en Europa, ¿qué objetivo personal se marca?

Quiero lograr un año bueno con muchos partidos y clasificar a CS Marítimo para jugar competición europea. Para mí sería una experiencia única. 

Además, esta apuesta puede suponer un paso previo para seguir mejorando...

La idea es tener un año muy bueno, con mucha participación, de manera que, pueda mostrarme a la liga y que el equipo esté lo mejor posible. Es verdad que todos nos planteamos llegar a un equipo grande, pero todo empieza de cero aquí en Marítimo. 

Para terminar, ¿qué es lo que más le está gustando de su nueva vida en Funchal?

Estoy disfrutando de los entrenamientos y del verano de la isla que me está gustando mucho. Pronto llegará mi familia, tengo mujer y dos hijos, y quiero que disfruten también de Portugal, que es un lugar muy especial.  
Funchal es una ciudad muy tranquila, hermosa. Estoy muy feliz en el club, cogiendo ritmo y entrando en la dinámica del equipo para llegar al primer partido oficial de la mejor manera posible.