9/7/18

Así es Gelson Martins (por Carlos Roger Pinheiro)

El técnico portugués Carlos Roger Pinheiro analiza la posible llegada de Gelson Martins, extremo de Sporting CP, a uno de los equipos más importantes de España, el Atlético de Madrid.

Вячеслав Евдокимов

Con la ayuda del técnico portugués Carlos Roger Pinheiro analizamos la posible llegada de Gelson Martins al Atlético de Madrid, uno de los movimientos más interesantes del verano en LaLiga Santander. 

Entrenador hasta hace una semanas de uno de los equipos que más ha llamado la atención tácticamente en Portugal en los últimos años, Casa Povo Martim, de hecho, proveniente de la Segunda Liga, alcanzó las semifinales de la Taça Allianz an 2016/17, junto a Estoril, SC Braga y Sporting CP.

En el Club de Barcelós, Carlos Roger Pinheiro, de 40 años. cumplió tres temporadas, una vez que estuvo cuatro cursos en ACRD Pico Regalados y uno en ARC Caires (en 2009-10).

Con su ayuda analizamos a Gelson Martins, que con 23 años es uno de los jugadores más destacados, no solamente de su ex equipo de facto, Sporting CP, sino que es una de las pocas estrellas que habitan la Liga NOS.

Con experiencia de 3 años en la Alvalaxia, jugando 140 partidos oficiales y haciendo 27 goles, desde su irrupción ha demostrado ser un jugador muy a tener en cuenta y más si valoramos su rendimiento ante rivales como Real Madrid o FC Barcelona en las últimas temporadas en Europa.

A la hora de definirlo, las palabras de Carlos Roger Pinheiro son ilusionantes:

Principales virtudes.

Es un desequilibrador nato, muy fuerte en el uno contra uno fruto de su explosividad. Además es un jugador rápido con mucha calidad técnica.

Goleador o pasador.

En mi opinión es más un jugador para asistencias y no tanto un finalizador, y también me parece que será importante que evolucione en la calidad de último pase. Sin duda, es un jugador muy talentoso con mucho margen de progresión para ser, en el futuro, una referencia mundial

Posibilidades en España.

Creo que puede triunfar. Ya que su caso es el un atleta con muchas cualidades al nivel de profesionalismo, siendo dedicado dedicado, cumplidor y con humildad, ingredientes fundamentales, para ayudarle a superar los obstáculos que tendrá al inicio.

Diferencias Portugal - España.

Llega a un campeonato más competitivo, a un plantel riquísimo con mucha competencia, pero por encima de todo, sera crucial cómo se adapte a la idea de juego del Simeone que es muy diferente a lo que estaba habituado.

Imagen original:

De Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ruCC BY-SA 3.0Enlace