4/7/18

Así es André Sousa, nuevo jugador para Sporting de Gijón

Con la colaboración de Juanto Ortuño y Abel Camará, ex compañeros de André Sousa en Os Belenenses, esbozamos un perfil del nuevo jugador de Sporting de Gijón.


André Sousa (Lisboa, 1990) es uno de los medios portugueses más importantes en los últimos años en la Liga NOS, competición que ha disputado en 5 temporadas, las 3 últimas con la camiseta de Os Belenenses por lo que su llegada cedido a Sporting de Gijón ha despertado una gran expectación. 

Si bien en 2011/12 ya comenzó a tener protagonismo con Beira Mar, fue con el club de Restelo con el que lo hemos visto en su mejor versión, siendo capaz de disputar 110 partidos oficiales, incluyendo las competiciones domésticas y la Europa League, y siendo uno de sus líderes desde su llegada.

Carismático, fuerte y muy completo, se formó en Sporting CP y además de jugar en Aveiro, lo ha hecho en Odivelas, Pampilhosa, SC Covilhã y Académico de Viseu.

En su paso por el club celeste ha dejado huella, un ejemplo es el magnífico recuerdo que dejó en Juanto Ortuño, que disputó la pasada temporada en las filas del Lleida y que cuenta con dos años de experiencia en el equipo de Lisboa. 

El delantero de Yecla recuerda que "fue un buen compañero que me ayudó mucho a integrarme cuando llegué al club. Es muy trabajador, muy sacrificado, destaca por su golpeo con la pierna izquierda y por abarcar mucho espacio, siendo un jugador tipo box to box".

En cuanto a sus posibilidades en la Liga Santander, Juanto Ortuño confía en el éxito de su compañero: "Puede irle bastante bien, es un jugador que se adapta a diferentes posiciones, ya que puede rendir bien como interior y esto puede ser clave".

Con similares palabras nos lo describe Abel Camará, ex jugador del Cremonese en Italia hasta hace unos meses y 3 años de trabajo en Belen: "Destaco lo buen compañero que es y la calidad que aporta al equipo desde su posición de 8. A mí me recordaba en el estilo a Frank Lampard, pero teniendo en cuenta que es zurdo. Teniendo en cuenta que va a llegar a un fútbol más táctico y técnico, con su experiencia pienso que puede triunfar". 

En Gijón hay un precedente especial en cuanto a jugadores lusos, el del también centrocampista André Castro, que dejó una fantástica impresión, por lo que si André Sousa sigue su estela viviremos una gran temporada.