13/7/18

Así es André Geraldes (por Daniel Magalhães)

Analizamos con la ayuda del técnico portugués Daniel Magalhães la llegada de André Geraldes a Sporting de Gijón procedente de Os Belenenses, equipo histórico en la Liga NOS en el que estuvo cedido por Sporting CP.


André Geraldes (Maia, 1991) se une a André Sousa en su llegada a Sporting de Gijón proveniente de Os Belenenses, club en el que disputó la temporada 2017/18 en calidad de cedido por parte de Sporting CP.

A Asturias llega igualmente cedido por el club de los leones, en el que supone su cuarto préstamo consecutivo, tras formar parte de Os Belenenses (en 2015/16 y 2017/18) y Vitoria FC (2016/17). Pese a que en Sporting CP solamente ha jugado 4 partidos oficiales son el plantel principal (también ha formado parte del equipo b), cada temporada ha sido un jugador importante allá dónde ha ido. 

Para analizar su llegada nos ayuda el técnico portugués Daniel Magalhães, quién a sus 28 años cuenta ya con una interesante experiencia en clubes como Portimonense, FC Cesarense o AD Sanjoanense, donde fue adjunto del primer equipo en la temporada pasada. 

Indudablemente, André Geraldes, da un salto en su carrera, ya que, siendo un jugador de talento reconocido en Portugal, el hecho de llegar a España es un plus, sobre todo pensando en que la expectativa es la de ser protagonista. 

Regular e incansable, ha estado en la primera línea del fútbol portugués desde 2010/11, además de en los clubes mencionados ha jugado en GD Chaves, CD Aves e Istanbul BB y desde entonces ha disputado 213 partidos oficiales, 107 en la máxima categoría (entre Portugal y Turquía). 

Diestro, puede jugar tanto en el lateral derecho como en el lateral izquierdo, según nos indica Daniel Magalhães es un un jugador que "A lo largo de sus cesiones ha demostrado ser un jugador muy competente y esto es algo que da seguridad en cuanto a su rendimiento. En la temporada pasada hizo un excelente trabajo, mostrando siempre un nivel óptimo. Pienso que va a triunfar en España, sobre todo pensando que va a adaptarse bien y que va a participar de manera regular"..

Entre sus cualidades el técnico destaca sus valores defensivos: "Se trata de un lateral muy competitivo, muy bueno en los procesos defensivos, con el plus de jugar en ambos costados. En cualquier caso, en ataque se adapta bien a lo que exija el entrenador, ya que llega a ser profundo y participa de manera correcta en la organización ofensiva del equipo". 

La realidad es que llega a LaLiga 123 un jugador hecho, que no es ni mucho menos un riesgo. Esperemos a que el balón empiece a rodar...