19/7/18

La Algarve Football Cup pone a prueba el estado de forma de FC Porto

El vigente campeón de la Liga NOS, el FC Porto de Sérgio Conceição se pone a prueba en la Algarve Football Cup al enfrentarse a LOSC Lille y Everton FC en uno de los torneos más importantes que se disputan en Portugal.



Durante los próximos 20, 21 y 22 de julio,  FC Porto, LOSC Lille y Everton FC se enfrentan entre sí en el Estadio Algarve en partidos programados para las 21 horas (en horario de España Peninsular). 

Tras la derrota sufrida ante Portimonense, FC Porto necesita mejorar la imagen ofrecida, si bien, los rivales no van a plantear partidos sencillos en la Algarve Football Cup

Con un Adrián López renacido, los dragones han convocado a todos los jugadores disponibles y es posible que los mexicanos terminen integrando el grupo. Por ahora, la convocatoria es la siguiente:

Guardametas: Fabiano, Íker Casillas, José Sá y Vaná.
Defensas: Alex Telles, Bruno Costa, Chidozie, Danilo, Diogo Leite, Felipe, João Pedro, Oleg, 
Medios: Saidy, Ewerton, Mikel, Óliver, Otávio, Paulinho y Sérgio Oliveira, 
Atacantes: Aboubakar, Adrián López, André Pereira, Brahimi, Hernâni, Marega, Soares y Warris.

El conjunto francés del LOSC Lille será el primer rival para los de Oporto y viaja con 28 jugadores, incluyendo a uno de sus principales fichajes Loic Remy y el Portugués Xeka, que regresa al equipo tras su cesión al Dijón.

La relación total de jugadores convocados es la siguiente:

Guardametas: Maignan, Koffi y Jakubech.
Defensas: Soumaoro, Alonso, Dabila, Ié, Gabriel, Droehnle, Çelik, Malcuit, Mendyl, Koné y Ballo.
Centrocampistas: Touré - Maia, Mendes, Xeka, Zekaj, Kouamé y Benzia.
Atacantes: Rémy, Ikoné, Bamba, El Ghazi, Pépé, Faraj, Mothiba y Araujo.

Por su parte, Everton FC, considerado como favorito para llevarse el trofeo, jugará sus dos partidos de manera consecutiva el sábado y el domingo. Marco Silva, su técnico, tiene la esperanza de contar con Theo Walcott en el torneo, quizás su hombre más decisivo.