3/6/18

Rui Silva termina la temporada en LaLiga 123 como titular de Granada CF a buen nivel

Tras disputar 3 de los últimos 6 partidos de Granada CF en la Liga 123, Rui Silva siendo una de las buenas noticias del equipo andaluz que, incluso, estuvo cerca de jugar el playoff de ascenso a LaLiga Santander. 


Rui Silva, tras llegar a Granada CF procedente de CD Nacional en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, está comenzando a hacerse un nombre en la Liga 123 habiendo jugando los dos últimos partidos del torneo.

Habiendo debutado oficialmente con el equipo nazarí en la Copa del Rey, ante Rayo Vallecano, la primera oportunidad en liga llegó para Rui Silva en la Jornada 37 ante SD Huesca, para posteriormente volver a ser titular en las citas 41 y 42 ante Sporting de Gijón y Cádiz CF. 

Además de terminar la temporada como titular, ha jugado en 3 de las últimas 6 jornadas y ante algunos de los rivales más duros de la categoría, incluso si valoramos el envite ante Rayo en la copa. En estos tres compromisos ligueros, Rui Silva ha dejado buenas sensaciones que lo dejan en la primera línea en la competencia para ser titular en la temporada 2017-18.

Internacional con Portugal en diferentes categorías hasta U23, habiendo disputado el Torneo de Toulon en 2014 por ejemplo, siempre ha tenido una competencia realmente fuerte en su carrera, ya que si en Granada CF ha convivido con Javi Varas y Guillermo Ochoa (guardameta internacional con México), en CD Nacional hizo lo propio con Adriano Facchini, Sinan Bolat o Eduardo Gottardi.

Con 24 años, Rui Silva ya ha disputado 61 partidos oficiales como senior, si bien la temporada 2018-19 debe ser clave en su carrera, una vez que su vínculo con Granada se extiende hasta 2021 y ya ha demostrado que puede hacerse con un lugar en el 11.