8/6/18

Ricardo Bartolomeu: "Vuelvo con más ganas que nunca"

Entrevista exclusiva a Ricardo Bartolomeu, centrocampista portugués que disputó la temporada 2017-18 enrolado en las filas de Os Armacenenses.


Ricardo Bartolomeu (Vila Real de Santo Antonio, 1991) ha tenido un curso atípico, ya que una grave lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego gran parte del tiempo de competición, siendo su llegada a Os Armacenenses uno de los puntos de interés en la pretemporada del Algarve

Esta baja matiza la buena temporada de Os Armacenenses, ya que si Ricardo Bartolomeu hubiera estado apto todo el ejercicio, el potencial del equipo azulino se hubiera visto incrementado, por lo que la histórica temporada habría sido aún mejor, llegando a estar cerca de alcanzar la segunda fase. 

Con muchas posibilidades de jugar en España en 2018-19, ya tuvo una exitosa experiencia en las filas de Ayamonte CF, siendo éste uno de los puntos altos de su carrera, junto con el trabajo que hizo en Lusitano VRSA durante 5 temporadas.

Por lo tanto, la expectativa para el próximo curso es máxima, ya que después de no competir con regularidad desde septiembre, sabemos que Ricardo Bartolomeu se ha preparado a conciencia para volver a lo grande.

A continuación, les dejo con la entrevista:

¿Qué balance puede hacer de esta temporada tan atípica?

Empecé la temporada con una gran ilusión, por lo que suponía llegar a un nuevo club, trabajar con nuevos compañeros... Hice 5 partidos seguidos y anoté un gol. Sin embargo, sufrí una fractura en la nariz y en el pómulo, por lo que fui operado dos veces y he pasado 7 meses sin jugar.

Os Armacenenses ha tenido un año histórico, ¿ha hecho esto aún más difícil estar fuera del campo de juego?

Formábamos un grupo muy fuerte y unido en el que había mucha calidad entre los futbolistas y los técnicos. Sin duda que ha sido muy duro no poder ayudar de la mejor manera, luchando junto de ellos.

El campeonato de Portugal 2017-18 ha sido especialmente duro, ¿ha sido el más complicado de los últimos años?

Realmente sí, fue un campeonato más muy duro y muy disputado. Este año descendían 6 equipos en cada serie y por eso ha sido muy intensa esa lucha hasta el final. En la zona alta, ha habido mucha calidad por eso ascendió SC Farense con todo el mérito.

Ya pensando en el futuro, ¿qué planes tiene a medio plazo?

Para 2018-2019 la expectativa es volver a jugar con más ganas que nunca. Quiero superar la parte menos afortunada de la temporada pasada.

Ya tuvo una buena experiencia en Ayamonte CF, ¿se plantea volver a jugar en España?

Si, tengo propuesta para volver a España, una vez que hice ahí una de mis mejores temporadas. La cultura, la mentalidad, la manera como la afición vive el fútbol... Conformaron una experiencia muy buena que me ha marcado mucho. Tuve el reconocimiento y el cariño de todos. Sin embargo, en Portugal no valorizan el jugador Portugués, infelizmente.