15/6/18

Matthew Silva: "No hay palabras que expliquen lo que vemos de Cristiano Ronaldo"

El técnico portugués Matthew Silva analiza el empate entre Portugal y España en la primera jornada del Mundial 2018 que se disputa en Rusia. 

FPF

Matthew Silva, técnico principal de Internacional Club Almancil y adjunto en SC Olhanense durante la temporada 2017-18, analiza para Fútbol portugués desde España el debut en Rusia 2018 de la selección de Fernando Santos, saldado con un frenético empate a 3 frente al combinado  español. 

En primer lugar sobre el 11 de los portugueses, hemos notado algunos cambios desde el campeonato de Europa. En especial con la entrada de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y de Guedes. Son jugadores que en sus clubes no suelen jugar al contragolpe, y se ha notado que tuvieron que trabajar y correr mucho más de lo normal, especialmente en las transiciones y proceso defensivo. 

En esta cuestión, Bernardo se resintió y creo que se adaptaría más rápidamente a un sistema parecido al español, antes que al portugués.  

Para el joven entrenador, España rápidamente implementó su fútbol habitual, el que nos acostumbra desde hace algunos años. No se sintió la ausencia de Carvajal que se lesionó en la final de la Champions frente al Liverpool, ya que, Nacho hizo un gran partido, marcando incluso un bonito gol (que suponía a los 58 minutos el 2-3)

Matthew Silva
En el once de Fernando Hierro, para Matthew Silva hubo una sorpresa, la ausencia de Thiago Alcantra, que fue reemplazado por Koke, si bien son opciones del entrenador.  

En un partido en el que Cristiano Ronaldo fue decisivo con un triplete (incluyendo un gol de falta a los 88 minutos), todos los análisis deben pasar por su actuación, solamente existe una selección más con un jugador capaz de hacer lo que él hizo hoy frente a España, Hablo de Argentina con Messi. Tal vez, Brasil con Neymar...

Pese al empate final, "la Roja" firmó una buena actuación, de hecho, para nuestro invitado España va a dar que hablar sin dudas en el mundial. 

En este contexto, teniendo en cuenta el buen partido de la selección española, aparece Ronaldo, frente a una defensa formada por jugadores de clase mundial, fue capaz de mantener la pelota cuando el equipo necesitaba un respiro e incluso dominar el proceso ofensivo de la selección de Portugal. 

No hay palabras para lo que estamos viendo de Ronaldo ... Nunca más habrá otro así. ¡Esperamos que continúe marcando y jugando así! Si lo hace, Portugal será, sin lugar a dudas, un serio candidato.