21/6/18

Mario Felgueiras: "Vengo a Anorthosis a superarme"

Entrevista a Mario Felgueiras, guardameta portugués que ha confirmado su transferencia a Anorthosis, uno de los equipos de referencia en Chipre y que disputará la próxima edición de la Europa League. 



Mario Felgueiras (Viana do Castelo, 1986) tras disputar la temporada 2017-18 a servicio de Paços de Ferreira, se ha comprometido con uno de los favoritos a hacerse con la liga de Chipre, Anorthosis de Larnaca.

Además de la experiencia que acumuló en el club de "los castores" en las últimas temporadas, en su curriculum destaca su paso Portimonense, SC Braga, Vitória de Setúbal o Río Ave en Portugal  Rumanía (primero en Brasov y posteriormente en Cluj) y Turquía (vistiendo la camiseta de Konyaspor). Sin duda, es uno de los mejores guardametas portugueses de su generación. 

En definitiva, han sido sobre 300 partidos oficiales a lo largo de una década, desde que llegara a Sporting Espinho en 2005/06, y ha conseguido disputar competiciones como la Champions (en una histórica eliminatoria entre SC Braga y Celtic de Glasgow) o el Torneo de selecciones de Toulon. 

En la antesala de uno de los retos más interesantes con hablamos con Mario Felgueiras, a continuación les dejo con sus palabras:

¿Cómo surge el nuevo reto de jugar en Chipre en uno de los equipos favoritos al título? 

En primer lugar debido a la situación en Paços de Ferreira y a que en estos momentos es difícil encontrar un ambiente saludable en torno al fútbol. 
Después tuve en cuenta que Anorthosis es un club histórico, un grande en Chipre y como tal voy a luchar por conquistar títulos y esto facilitó la elección.
Sé que ha sido una buena decisión, viviré en una buena ciudad, Larnaca, y disfrutaré de unos buenos aficionados. 

Ya en el extranjero disputó una gran experiencia, de hecho pienso que en Cluj ha vivido los mejores momentos de su carrera...

Creo que estoy de acuerdo, en Cluj viví un periodo fantástico y llegué a un nivel alto. Aprendí mucho y evolucioné mucho como persona y futbolista. 
En cualquier caso, es el pasado y mi motivación pasa por superarme y jugar a un nivel todavía mejor en Anorthosis.

¿Y qué objetivos se plantea para la temporada 2018-19?

Quiero ayudar al equipo en la conquista de sus objetivos. Desde el comienzo quiero mantener una regularidad que que me permita ayudar a mis compañeros de equipo.

Esta cerca de llegar a los 300 partidos como senior, ¿es algo que se imaginaba al comienzo de su carrera?

Es algo que nunca lo pensamos. Estoy contento por estar cerca de esa marca, y sé que es necesaria suerte, de manera que, es necesario dejar a las lesiones fuera. Ya superé la parte menos buena en el fútbol y estoy seguro que conseguiré superar esta marca y de hacer muchos más partidos.