26/6/18

Ivo Nicolau: "En mi rendimiento no hay secretos"

Entrevista exclusiva a Ivo Nicolau, defensa central portugués que ha disputado las últimas temporadas a servicio de Portimonense y Olhanense. 


Ivo Nicolau (Vila Nova de Foz Côa, 1983), es uno de los nombres más reconocibles que han integrado el Campeonato de Portugal 2017-18, quizás el más duro de la historia y en el que ha representado a SC Olhanense.

Formado en Portimonense, en dos etapas ha jugado en el primer equipo blanquinegro, en 2002/03 y 2003/04 y entre 2012/13 y 2016/17, logrando en su última temporada ser campeón de la LEDMAN LigaPro y logrando un histórico ascenso a la Liga NOS.

Entre ambos ciclos, Ivo Nicolau jugó en FC Marco, Tourizense, Pampilhosa y, de vuelta al Algarve, en CD Lagoa y Louletano, desarrollando una carrera impecable.  

En los últimos años, sin duda, estamos viendo al mejor Ivo Nicolau, de hecho en las últimas 5 temporada ha sumado cerca de 170 partidos oficiales, promediando más de 30 partidos por año, algo muy a tener en cuenta.

Fuerte, valiente y dueño de un fútbol en el que hay mucha verdad, seguirá jugando una temporada más, pero debemos esperar a saber su próximo destino.

A continuación les dejo con la entrevista;

En las últimas temporadas estamos viviendo los mejores momentos de su carrera, ¿qué clave encontramos en esto?

Pienso que no hay ningún secreto ni nada especial, solamente tengo que descansar más que antes para recuperar mejor y el resto sigo haciendo lo mismo que he hecho hasta aquí. 

¿Qué planes tiene para la temporada 2018/19?

Espero continuar jugando a nivel profesional. 

Las dos últimas temporadas han sido muy exigentes, ¿cuál lo ha sido más la que disputó con Portimonense o con Olhanense?

Por haber sido campeón, pienso que con Portimonense, además la LEDMAN LigaPro es un campeonato más competitivo. 

Sin embargo, el Campeonato de Portugal, con solamente 2 equipos que ascienden de 80 equipos, también es muy disputado...

Pienso que los equipos que quedan en primer lugar deben subir de división, Creo que es injusto que solamente lo hagan dos equipos y el resto se queda a las puertas. 

A lo largo de su carrera ha disputado partido de gran importancia pero, ¿cuál recuerda como el más complicado?

El partido más duro y con más emoción que he disputado fue contra SL Benfica en casa, en la Copa de Portugal
Fue la temporada pasada, y fue un partido difícil para SL Benfica y creo que fue nuestra mejor exhibición de la temporada.
A todo los jugadores nos gusta participar de este tipo de partidos, ante un equipo TOP en Portugal y, partiendo de que Benfica era el favorito, jugamos sin presión y esto hace que la calidad del equipo inferior se acreciente. 
Para mí, significa quizás la última oportunidad de jugar ante un gran club y demostrar lo que valgo.