12/6/18

Flávia Bento: "Siempre busco nuevos desafíos y superarme a mí misma"

Entrevista exclusiva a Flávia Bento, lateral izquierdo portuguesa enrolada en las filas de Escola de Futebol Hernani Gonçalves, equipo que ha estado a punto de ascender a la Liga Allianz.



Flávia Bento (Lisboa, 1993) es una de las jugadoras más destacadas del campeonato femenino de promoción en Portugal, competición que disputa con Escola de Futebol Hernani Gonçalves

Si bien el equipo de Oporto ha firmado una buena temporada, fue campeón de la Serie B de la segunda liga portuguesa, la realidad es que finalizó en la tercera plaza de la fase final, por lo que el objetivo del ascenso no fue alcanzado finalmente.

Formada en equipos de fútbol sala, en Lisboa ganó experiencia en Os Belenenses, donde coincidió con la mejor 9 de Portugal en los últimos años, Joana Vieira

La actual jugadora de Futebol Benfica, tiene un buen recuerdo de Flávia Bento: "Recuerdo que es una persona simpática, divertida y que se relaciona bien con todo el mundo. Como jugadora es muy rigurosa y lleva con mucha seriedad los entrenamientos. Tiene, además, un buen espíritu que le lleva a creer en la victoria aunque se enfrente a equipos complicados".

Lateral izquierdo, va camino de terminar su segunda carrera universitaria, ya que tras estudiar Educación Física y Deporte, cursa Fisioterapia. A continuación, les dejo con la entrevista:

Han estado cerca del ascenso, y usted ha sido una jugadora importante pero, ¿qué balance puede hacer de la temporada?

He tenido una evolución, ya que me me siento más confiada y eficaz en el juego. Esto se traduce en minutos, así que puedo decir que el balance es positivo.

Y pensando en el futuro, ¿qué se plantea para el próximo curso?

Pues pienso en mejorar los números que he firmado, hacer más minutos y ser más eficaz. Busco siempre nuevos desafíos y superarme. 

¿Piensa que seguirá en Escola de Futebol Hernani Gonçalves?

‬Todavía estamos entrenando y tenemos algunos partidos pendientes, así que, no me enfoco demasiado en el futuro. Quiero disfrutar de esta recta final. Después analizaré la situación. 

En términos generales, el fútbol en Portugal está en un gran momento...

Creo que la evolución es notoria tanto a nivel nacional como internacional. Vemos cada vez a mejores jugadoras y la selección consigue competir a un nivel importante en partidos de gran dificultad. 
Creo que la clave pasa por la continuidad de la apuesta de clubes importantes y cuantos más se unan a Sporting, Braga y Benfica, mayor estabilidad en este crecimiento habrá. 



Hablando de estos equipos y siendo una jugadora de su calidad, ¿por qué no juega en la Liga Allianz?

No hay una respuesta concreta para esto. Es un objetivo que me planteo en mi carrera, no lo escondo, y aunque no ha llegado, trabajo siempre con ello en mente. 

En sus inicios jugó al fútbol sala, ¿qué le ha reportado esta experiencia?

Estoy segura que el futsal me dio muchas habilidades. Sin duda, pienso que el paso por la modalidad debería ser siempre un previo a jugar en fútbol 11. Al ser un deporte con dimensiones más reducidas, provoca que se entre en contacto con el balón de manera continua y nos obliga a poner en marcha recursos técnicos y a pensar en el juego con rapidez de decisión. Al mismo tiempo nos permite desarrollar una gran calidad técnica, que en fútbol 11 se demora algo más en aparecer.