11/6/18

Fábio Pacheco: "Creer en mí mismo y ser ambicioso me hacen ser competitivo"

Entrevista exclusiva a Fábio Pacheco, nuevo refuerzo de Moreirense FC, equipo al que llega procedente de CS Marítimo. 


Fábio Pacheco (1988, Paredes), procedente de CS Marítimo, supone un fichaje de calidad para Moreirense FC, equipo campeón de la Copa de la Liga en 2017 y que disputará su quinta temporada consecutiva en la Liga NOS

Siendo uno de los mejores medios portugueses de su generación, ha militado en la máxima categoría en Paços de Ferreira, CD Tondela y Vitória FC, además de en el equipo insular, estando cerca de firmar 100 partidos en la competición y 300 como senior en la última década.

Su vínculo, por 3 años, supone una declaración de intenciones para el equipo de Moreira de Cónegos, ya que hace una apuesta fuerte por un jugador importante en la categoría y que puede puede ser un gran paso a medio plazo para construir un equipo que mire a la zona alta.

A continuación les dejo con sus palabras:

Llega un nuevo proyecto en la Liga NOS tras Tondela, Vitória y Marítimo, ¿qué ha hecho que se decida por la oferta de Moreirense? 

Acepté la propuesta de Moreirense porque es un club con una gran estabilidad, que va a cumplir su quinto año en la primeira liga, y que está dirigido por personas serias. 
Otra cuestión que he tenido en es cuenta es la construcción de una nueva academia para mejorar las condiciones de los jugadores y del equipo técnico. 

Moreirense FC es un equipo en claro crecimiento, por ejemplo fue campeón de la Taça da Liga en 2017, ¿qué objetivo se plantea para 2018-19?

Los objetivos colectivos pasan por firmar una temporada tranquila y dar continuidad a la estabilidad del club en la máxima categoría y a su crecimiento. 

Y a nivel personal, ¿que meta se pone para este ciclo?

Quiero dar siempre lo mejor de mí, estando siempre al nivel más alto para ayudar a que el equipo alcance sus objetivos. 



Seguramente esta temporada supere los 100 partidos en la Primeira Liga y los 300 como senior, con apenas 30 años, ¿cuál es la clave para alcanzar esos números?

Para mí, lo más importante para alcanzar estos números es creer en uno mismo, ser ambicioso y trabajar mucho. Pienso que  estas 3 características nos guían en nuestros objetivos. Hoy en día, la competitividad es muy elevada y solamente enfocados al cien por cien conseguimos estar al más alto nivel.