29/6/18

Bruno Simão: "Volver a jugar es mi victoria"

Entrevista exclusiva a Bruno Simão, lateral izquierdo portugués que disputará el Campeonato de Portugal 2018/19 con Casa Pía. 

Foto: Cristi Preda

Bruno Simão (Lisboa, 1985) comienza quizás la temporada más especial de su carrera y lo hará enrolado en las filas de Casa Pía, uno de los favoritos al ascenso en la Serie E del Campeonato de Portugal.

Después de recuperarse de un grave accidente de circulación, la expectativa es máxima ya que a lo largo de su carrera ya ha demostrado estar preparado para todo tipo de desafíos. De hecho, ya ha podido disputar partidos oficiales en la Champions y la Europa League y ha jugado 9 temporadas fuera de Portugal (en Rumanía, Eslovaquia, Chipre, Azerbaiyán y Francia).

Con cerca de 300 partidos oficiales a lo largo de su carrera, en sus inicios de formó en SL Benfica y en Portugal ha tenido algunos de sus mejores años en UD Oliveirense, Atlético CP y União de Leiria. 

En un momento verdaderamente brillante, os dejo con la entrevista:

La temporada 2018/19 debe ser especial...

Sin duda alguna será una época muy especial para mí después de todo lo que sucedió, de de luchar contra la muerte en un accidente que pudo haber sido fatal, poder volver a jugar es una emoción muy grande para mí y una victoria.

¿Pensó en algún momento que no conseguiría volver?

Durante 3 meses no creí que fuera posible, perdí 14 kilos en 20 días y tenía muchos dolores y pensé que se había terminado el fútbol, a la vez que, todos dieron mi caso como perdido.
Al cabo de 3 meses empecé a sentir mejoras y me dije a mí mismo que iba a luchar con todas mis fuerzas y como soy un luchador no desistí y lo conseguí. Estoy muy feliz de haber firmado en el Casa Pia.

Ha jugado en la Champions, en Europa, tiene una carrera sólida en el extranjero y en equipos históricos de Portugal, ¿qué le falta por conquistar en su carrera?

Como ya he dicho, conseguí un gran logro al volver a jugar y todo esto incumbe a mi familia. Sí me gustaría lograr el ascenso, que es algo que no tengo en mi curriculum, así como, jugar en la Primeira Liga, pero ya no sé si me da tiempo. 
También me falta jugar al lado de mi hermano, pero la verdad es que estoy orgulloso de mi carrera

Casa Pía ha estado cerca de lograr el ascenso en las dos últimas temporadas, ¿es ese el objetivo?

La Casa Pia es un gran equipo en esta liga y ha estado muy cerca de subir, el objetivo es estar bien estructurado. Contamos con el estreno como técnico de un hombre que tiene un conocimiento gigante del fútbol (Rúben Amorim) y como tal creo que podremos ir paso a paso e intentar el ascenso, aunque sabemos que habrá adversarios muy fuertes por delante.