14/6/18

Amir Abedzadeh, lleva a CS Marítimo al Mundial

CS Marítimo estará presente en la Copa Mundial de la FIFA, una vez que Amir Abedzadeh ha sido convocado por Carlos Queiroz para formar parte de la selección de Irán. 


Como su padre, Ahmed presente en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA disputada en Francia en 1998,  Amir Abedzadeh tiene el honor de defender a la selección de Irán en la máxima competición futbolística

Una vez que debutó con el equipo de Carlos Queiroz en el amistoso que enfrentó a los persas con Uzbekistán el pasado mes de mayo, Amir Abedzadeh dio el primer paso para hacer historia con una selección que no ha pasado de la primera fase en las cuatro participaciones mundialistas de las que ha disfrutado (1970, 1998, 2006 y 2014). 

El reto es complicado, ya que, Irán tiene a España, Portugal y Marruecos como rivales, si bien la selección asiática ya ha superado un hito en su historia, como era clasificarse para dos fases finales de un mundial de manera consecutiva. 

Juega en Portugal desde 2017, primero en Barreirense y después en CS Marítimo, donde terminó la temporada como el guardameta titular del equipo, disputando 8  de las últimas 9 jornadas de la Liga NOS. En esta serie, los insulares firmaron 4 victorias y 2 empates. Aunque fue expulsado ante FC Porto.

Con 25 años, se trata de un guardameta con margen de mejora, pero que ya es una realidad del todo interesante, tal y como nos indica el técnico especialista de guardametas, Antonio Pontes, a quién volvemos a recurrir para hacer un análisis

Actualmente entrenando a los porteros de SC Rio Tinto, António Pontes se refiere a Amir Abedzadeh como un jugador joven que lleva un tiempo progresando en CS Marítimo en el que ha experimentado una amplía mejora técnica. Cuando se le ha presentado la oportunidad, ha sabido aprovecharla y la ha agarrado con las dos manos.

Entre sus cualidades destaca por rapidez y técnica, aunque es algo osado, de manera que, quiere ir a todos los balones, incluso en zonas en las que debería ser más conservador con las salidas.