26/6/18

Alejandro Noguera: "La unión del vestuario ha sido clave en el éxito de Híspalis"

Entrevista exclusiva a Alejandro Noguera, técnico que certificó la permanencia de CD Híspalis en la Segunda División femenina en 2017-18.


La permanencia de CD Híspalis no ha estado asegurada hasta el tramo final de la temporada, de hecho, en el momento de la llegada de Alejandro Noguera al banquillo del primer equipo la situación era muy comprometida

A falta de dos jornadas y con tres puntos de ventaja, CD Híspalis se aseguró seguir compitiendo en el Grupo IV de la Segunda División femenina, en una temporada en la que el duelo entre Málaga y Granada capitalizó la competición.

Por lo tanto, la carrera de Alejandro Noguera en el fútbol femenino ha comenzado con buen pie, primero demostrando ser un profesional valiente, asumiendo un reto que era muy complicado y en segundo lugar, llevando a buen puerto el histórico proyecto que es CD Híspalis, en una temporada que podía ser decisiva. 

El próximo curso dirigirá el equipo b, en la categoría provincial, por lo que tendremos nuevas oportunidades de seguir a este joven entrenador que ha firmado una de las páginas más brillantes del fútbol femenino en Sevilla en la temporada 2017-18.

A continuación les dejo con la entrevista:

Terminó la temporada con el objetivo cumplido...

Sí, cuando llegamos el equipo estaba en posiciones de descenso y el objetivo era claro, salir de esta situación y gracias al nivel que hemos tenido en el tramo final, en el que hemos perdido pocos partidos, lo hemos logrado. 
Una lectura positiva es que llegamos a los últimos partidos, ante Granada y Málaga sin necesidad de estar pendientes de lo que hacían nuestros rivales. 

Aunque han terminado muy bien, ¿hasta que punto estaba la situación complicada a su llegada?

Pues tuvimos que gestionar el vestuario, por ejemplo, había jugadoras nuevas que necesitaban interpretar qué estaba ocurriendo. En este sentido, el trabajo de la psicóloga fue excelente  y logramos unir colectivamente a todas las jugadoras. En lo deportivo, logramos adaptarlas rápido a mi idea de juego.

En el equipo hay calidad, destacó Ali Pérez o el fichaje de Marilén, que venía de UDG Tenerife de la Liga Iberdrola, ¿cómo logran cerrar el equipo de esta manera?

Teniendo en cuenta nuestra situación, no podemos fichar jugadoras pensando en términos económicos, pero podemos llegar a futbolistas que están estudiando en Sevilla, como por ejemplo Ali, que además está entrenando en la escuela. 
Marilén estaba saliendo de una lesión, vino a vernos ante Pozoblanco y se interesó en formar parte del equipo. Yo he aprendido mucho de ella y ella con nosotros, es una jugadora especial.

Viendo el nivel del Málaga en la temporada, ¿piensa que su nivel es el de la Liga Iberdrola?

Pienso que sí, en su equipo hay juventud, pero es de lo mejor que he visto en esta temporada en las dos categorías.  
Además que tener en cuenta que ascender era muy complicado, ya que solamente dos equipos de todos los participantes, iban a verse en la máxima categoría.