27/5/18

Los dos ascensos consecutivos de Luis Zambujo

Tras celebrar hace poco más de un año el ascenso de Portimonense a la Liga NOS, Luis Zambujo hace lo propio con SC Farense que ha alcanzado la LEDMAN LigaPro tras una temporada grandiosa.


Con el ascenso certificado después de una temporada increíble, con solamente 3 derrotas en 40 partidos oficiales, Luis Zambujo celebra un hito difícil de igualar, ya que pudo firmar el ascenso a la Liga NOS con Portimonense hace un año y ahora hace lo propio con SC Farense a la LEDMAN Liga Pro, la Segunda Liga de Portugal.

Formado en la cantera de SL Benfica, por ahora ha sido dos veces campeón de Portugal (en 2012/13 y 2016/17),  pero puede sumar un título más a su palmarés en unos días, ya que jugará la final del campeonato ante Mafra.

La apuesta era complicada, ya que el Campeonato de Portugal 2017-18 se preveía durísimo. Para los 80 equipos inscritos, solamente había 2 plazas de ascenso y 30 equipos descenderían. Si a nivel colectivo el propósito era un reto, a nivel individual no iba a ser menos, ya que, Zambujo debía hacer un esfuerzo para adaptarse a un fútbol muy diferente al que venía desempeñando en los últimos años.

Finalmente todo ha sido un éxito, ya que al gran año de Farense se le ha sumado la performance de su número 23 como uno de los mejores asistentes de las categoría.