13/5/18

Vilmar: "Dios mediante, el éxito es fruto del trabajo y del respeto"

Entrevista exclusiva a Vilmar, atacante brasileño que ha disputado la temporada 2017-18 defendiendo la camiseta de AD Fafe en el Campeonato de Portugal. 

Imagen autorizada por Vilmar

Vilmar (Brasil, 1995) ha debutado en el fútbol europeo en la temporada 2017-18 con AD Fafe, tercer clasificado de la Serie A del Campeonato de Portugaldejando una excelente impresión como 9 de referencia. 

Pese a que los justicieros finalmente no han podido clasificarse para la fase final del torneo, han sido uno de los grandes animadores de la serie, encontrando en su equipo hombres de calidad como son Rui Nibra, Leandro Pimenta o Éder Díez, que hizo la primera parte de la temporada antes de marchar a Pontevedra. 

Como decimos, Vilmar ha demostrado ser un jugador interesante que ha rentabilizado el tiempo de juego del que ha dispuesto al máximo, una vez que, por ejemplo sumó sus dos primeros goles en menos de 180 minutos disputados entre las primeras 9 jornadas del torneo. Finalmente ha firmado 5 goles, en 5 partidos diferentes (curiosamente Fafe no perdió ninguno).  

Punta de referencia, presenta movimientos técnicos dentro del área, siendo además un jugador con presencia en el juego aéreo y con un buen remate a toque al que hay que seguir en el futuro. 

A continuación les dejo con sus palabras:

Ha tenido una temporada de debut en Portugal en la que ha dejado buenos momentos, marcando además 5 goles en los 21 partidos disputados (13 de ellos como titular), ¿qué balance puede hacer de esta experiencia?

En primer lugar, debo decir que todo se lo debo a Dios, toda la honra y toda la gloria. Me hace muy feliz esta primera experiencia en Europa, el balance es maravilloso, pienso que hice una buena temporada 2017-18 .



¿Cuál ha sido la clave de este rendimiento tan bueno?

Dios mediante, la clave es el trabajo y respetar al profesional que está al mando del equipo, el entrenador. 
No hay otro secreto que trabajar, el fútbol europeo es muy fuerte, muy voluntarioso, por lo que los jugadores que vienen de fuera debemos esforzarnos mucho para estar al nivel. 

¿Qué diferencias ha encontrado principalmente entre el fútbol brasileño y el portugués?

Es verdad que el fútbol brasileño es más técnico, pero el portugués es un compendio de técnica, voluntad y mucha fuerza. 

Tras haber dejado su sello en la temporada 2017-18, ¿que planes tiene para el futuro más cercano?

Quiero hacer una buena temporada, ayudar al equipo y a mis compañeros a alcanzar los objetivos propuestos. Después de esto, pensaré en mis metas, que como artillero es batir grandes récords.