24/5/18

Tiago Mesquita: "Después de años de lucha, agarré mi oportunidad con uñas y dientes"

Conversamos en exclusiva con Tiago Mesquita, uno de los protagonistas del mejor Boavista FC de los últimos años.


Tiago Mesquita (Vila Nova de Famalicão, 1990) ha sido uno de los hombres más significativos del trienio en el que Boavista FC ha visto consolidado su proyecto en la Liga NOS.

Lateral derecho, de ser un jugador eminentemente defensivo, en los últimos tiempos también han llamado la atención sus aportes en el juego de ataque. Como sabemos, Tiago Mesquita ha sido uno de los puntales para que los ajedrezados hayan conseguido su objetivo temporada tras temporada, después de superar una etapa durísima en las categorías secundarias de Portugal. 

Formado en GD Ribeirão, tiene experiencia en España en Deportivo Alavés y en Portugal en equipos como Naval, Trofense o Freamunde además de en el club de Oporto. 

Su caso es realmente excepcional, ya que ha triunfado en todas los campeonatos que ha jugado, teniendo como ejemplo su trayectoria entre 2014 y 2016, cuando marcó la diferencia en las tres categorías principales del fútbol portugués. 

Al borde de superar los 200 partidos como profesional, al confirmarse su salida de Boavista FC, su carrera está en un momento perfecto para volver a dar un salto.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha terminado una etapa en su carrera más que interesante, ¿qué balance hace de su experiencia en Boavista FC?

Sin duda fueron tres años de mucho aprendizaje y maduración. Vine de la segunda liga, de Freamunde, y en cinco meses ya era uno de los capitanes en un equipo histórico del fútbol portugués. Tener esa responsabilidad, me permitió crecer como jugador y persona y principalmente en las 2 primeras temporadas alcanzar un papel protagonista en los planes colectivos. 

Además ha conseguido demostrar que es un jugador de la primera división...

Llegué al Boavista con la intención de afianzarme en la Liga NOS y quien busca algo como yo, después de tantos años, cuando logra, lo agarra con uñas y dientes y eso fue lo que sucedió. 



Hemos visto como su juego se ha enriquecido hasta el punto que se ha equilibrado en sus facetas ofensivas y defensivas, ¿cuál ha sido la clave? 
La clave estuvo siempre en el trabajo y en el creer de mis capacidades. He conseguido la confianza de los equipos técnicos y con el aumento de los partidos, crecía mi voluntad de ser mejor y gracias a mis compañeros de equipo hicimos tres temporadas en pleno crecimiento y eso nos valió a todos.

Una vez que es seguro que no seguirá en Boavista, ¿cuáles son sus planes para el futuro?

Estoy libre y en este momento estoy estudiando propuestas. La prioridad es permanecer en la Liga NOS, pero no quiero cerrar puertas a otra experiencia en el extranjero.