29/5/18

Sporting CP, dominador del fútbol femenino en Portugal

Sporting CP, desde su regreso al fútbol femenino en Portugal ha monopolizado todas las competiciones nacionales, sumando 5 títulos de manera consecutiva. 


La temporada 2016-17 marcó el regreso de Sporting CP al fútbol femenino en Portugal, de esta manera terminó abruptamente la hegemonía del Futebol Benfica de Pedro Bouças y comenzó un ciclo que no parece tener un fin, al menos a medio plazo. 

El dominio ha sido tal que, de manera consecutiva, en la Alvalaxia han visto celebrar dos ligas, dos copas de Portugal y una supercopa, teniendo siempre como máximo rival a SC Braga. 

El equipo de Nuno Cristovão, sobre todo ha demostrado ser tremendamente regular, y es que, aunque en los duelos directos, SC Braga no parece estar lejos, en los números globales la realidad es que en Portugal todavía nadie pudo superarlos. 

Si en la temporada 2016-17 el balance fue de 32 partidos oficiales, con 30 victorias y 2 empates, en la  2017-18, sumamos 27 victorias y dos empates en 29 partidos oficiales. 

Solamente FC BIIK, en Champions, ha sido capaz de derrotar a las leonas y los números en cuanto a goles hablan por sí mismos: 270 goles a favor y 24 en contra en 61 partidos oficiales, algo que es digno de mención, obviamente.

Un equipo que ya era fuerte, se ha visto reforzado de manera realmente interesante, por jugadoras como son Carole Costa, Matilde Fidalgo, Sharon Wojcik y Carlyn Baldwin que se conviertieron en jugadoras realmente decisivas. 

Y es que, el plantel de Sporting CP es realmente poderoso, y se sustenta en algunas de las mejores jugadoras portuguesas del momento. Desde las guardamentas Patricia Morais o Inés Pereira, a las defensoras Joana Marchão o Matilde Fidalgo. 

Las estrellas del equipo juegan en el medio del campo y en la línea de ataque. En este sentido, podemos referirnos a Tatiana Pinto (que ha firmado unos espléndidos 13 goles en 28 partidos), Diana Silva (quizás la jugadoras más en forma del campeonato), Ana Borges (que puede jugar como extremo y como lateral) o Solange Carvalhas (una delantera excelsa que llegó al final de temporada recuperada de una lesión complicada). 

El próximo reto es superar la fase previa de la Champions League y continuar dominando en Portugal, sabiendo que habrá un nuevo competidor en la Liga Allianz, SL Benfica. En cualquier caso, esta será otra historia.