13/5/18

Real Betis se lleva el derbi ante Sevilla FC en un partido de 100 minutos

En un partido intenso de unos 100 minutos de duración, el equipo bético consiguió ser más eficaz que Sevilla FC y termina la Liga Iberdrola con una apurada victoria.

Ana González y Rosa Márquez celebran la victoria 
Sevilla FC ha disputado ante Real Betis un espléndido derbi en el que ambos equipos han luchado hasta la extenuación y en el que las visitantes han logrado ser más eficaces y han conseguido la victoria gracias a un gol de Ana González.

Con la que puede ser la mejor entrada en la temporada de Sevilla FC, el equipo bético comenzó dominando el partido, si bien fue Olga Carmona, la extremo local quién firmó la primera jugada de peligro en el minuto 6.

Gracias al buen trabajo de Bea Parra en el centro del campo, las béticas acumularon llegadas, si bien Pamela Tajonar estuvo muy segura, firmando uno de sus mejores partidos de la temporada. 

Con la sensación de que Sevilla FC, pese al trabajo de Raquel Pinel que no escatimó trabajo en la portería contraria, había pasado apuros para mantener la portería a cero, se llegaba al descanso, 

La segunda mitad tuvo varios momentos culminantes, el primero de ellos fue el gol de Ana Gonzalez en el minuto 52 y el segundo el disparo al larguero de Raquel Pinel  en el 68, que bien pudo cambiar la historia del partido. 

Con una Nana exhuberante tanto en defensa (protagonizando unos duelos intensísimos con Olga Carmona) como en ataque, las verdiblancas fueron capaces de cortar el ritmo de las locales, si bien sufrieron hasta los últimos minutos y llegaron físicamente peor al último tramo del partido. 

En definitiva, la temporada termina para ambos equipos en la Liga Iberdrola, si bien Real Betis femenino seguirá compitiendo en la Copa de la Reina. La sensación es que la distancia entre ambos equipos no es muy amplia, si miramos los dos derbis jugados en los que, pese a las victorias béticas, pudieron terminar con tablas en el marcador.