31/5/18

Miguel Carvalho: "Me hice fuerte trabajando para corresponder cuando tuviera la oportunidad"

Entrevista a Miguel Carvalho guardameta portugués enrolado en las filas de SC Farense, equipo que ya ha asegurado su presencia en la LEDMAN LigaPro 2018-19 y que se jugará el título de campeón nacional ante CD Mafra. 


Miguel Carvalho (Faro, 1996), es uno de los guardametas lusos más prometedores del momento, tal y como lleva demostrando las dos últimas temporadas con SC Farense en el Campeonato de Portugal

Formado en Inter Almancil y en su club actual, se trata de un jugador que ha tenido poca participación en el curso 2017-18, pero cuando ha tenido la oportunidad ha respondido de manera espléndida y admirable

Por lo tanto, Miguel Carvalho ha contribuido a que SC Farense firme una temporada brutal en la que en 40 partidos oficiales solamente ha firmado 3 derrotas, siendo campeón del Grupo E del Campeonato de Portugal y alcanzando los cuartos de final de la Taça de Portugal. 

Tras jugar dos partidos correspondientes a la Taça de Portugal en el comienzo de la temporada, 7 meses después, participó en los, quizás, compromisos más importantes de la temporada: la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso (ante FC Felgueiras 1932) y los dos partidos decisivos ante Vilafranquense.

Sin duda el reto era complicado, si bien, gracias a trabajo que había acumulado meses atrás le permitieron rendir a plena forma cuando correspondió dar un paso adelante.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Afrontó la responsabilidad de defender la portería de SC Farense en los partidos más importantes de la temporada, ¿cómo logró firmar una actuación tan compensada después de tanto tiempo sin competir?

Un portero tiene siempre una vida diferente al de los demás jugadores de campo, sólo hay lugar para uno. Sin embargo, nunca podemos bajar los brazos y dejar de entrenar cuando no participamos, tenemos que seguir siendo fuertes para que cuando somos necesarios podamos corresponder y estar al nivel del equipo.

Ciertamente el nivel de SC Farense ha sido realmente fuerte, ¿cuál es el secreto?

El secreto para una temporada tan brillante como la que ha firmado Farense, sobre todo reside, en que hemos conseguido hacer de los compañeros, una familia. Es importante el talento, pero lo más importante es haber permanecidos unidos.

Ha tenido una gran competencia esta temporada, de hecho, Hugo Marques es el mejor guardameta estadísticamente de todas la categorías portuguesas, ¿cómo valora  esta convivencia en la portería del equipo?

Hugo es un gran portero y también un gran hombre, siempre nos apoyamos y tenemos una buena relación. Al ser más experimentado, la verdad es que, me ha enseñado mucho.

Pese a su juventud, el momento actual es fantástico, ¿es su mejor momento?

Sí es verdad, solo tengo 21 años, al igual que el año pasado me quedé triste por no haber conseguido ascender a la segunda liga, este año me siento realmente feliz por haberlo conseguido, siendo además el club de mi ciudad. 
En cualquier caso, soy una persona muy ambiciosa y quiero ir al Estadio Nacional de Jamor y ser campeón. Hablando del futuro, quiero aún conseguir cosas más grandes en las mejores ligas.

Como cierre, una curiosidad, ¿cómo es que habla tan bien español?

Tuve un buen maestro, mi padre. Siempre trabajó con empresas españolas y siempre se preocupó en enseñarme, tanto para hablar como para escribir.