17/5/18

La lista de Fernando Santos para Rusia 2018

Fernando Santos ha hecho oficial la convocatoria de la selección de Portugal para la Copa Mundial de la Fifa que se disputa en unas semanas en Rusia.

FPF

Fernando Santos, el técnico que llevó hace dos años a Portugal a vencer la Eurocopa, ha hecho pública la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial de la FIFA de Rusia

Si bien, destacan las ausencias de hombres como Nelson Semedo, João Cancelo, Rúben Neves, André Gomes, Éder o Nani, en el grupo encontramos realmente mucha calidad. 

Con un núcleo duro formado por jugadores que llevan sobre una década en la órbita de la selección, como son Cristiano Ronaldo, João Moutinho, Pepe, Rui Patricio, Beto o Bruno Alves, en la selección portuguesa, valoramos positivamente la presencia del lateral del Nápoles Mario Rui y la del medio del Lokomotiv de Moscú, Manuel Fernandes, que no parecían tener una posibilidad clara de viajar a Rusia.

Sporting CP es el equipo más representado (con Gelson Martins, William Carvalho, Bruno Fernandes y Rui Patricio), seguido por los turcos del  Besiktas (con Pepe y Quaresma). En cuanto a campeonatos, 6 jugadores proceden de la Liga NOS, mientras que encontramos jugadores procedentes de 10 países diferentes (además de Portugal, contamos España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Escocia y China).

La lista completa es la siguiente:

Guardametas:

Anthony Lopes (Lyon)
Beto (Goztepe)
Rui Patrício (Sporting)

Defensas: 

Bruno Alves (Rangers)
Cédric (Southampton)
José Fonte (Dalian Yifang)
Mário Rui (Nápoles)
Pepe (Besiktas)
Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund)
Ricardo Pereira (FC Porto)
Rúben Dias (Benfica)

Medios: 

Adrien Silva (Leicester), 
Bruno Fernandes (Sporting)
João Mário (West Ham)
João Moutinho (Monaco)
Manuel Fernandes (Lokomotiv)
William Carvalho (Sporting)

Atacantes: 

André Silva (Milan)
Bernardo Silva (Manchester City)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Gelson Martins (Sporting)
Gonçalo Guedes (Valencia)
Ricardo Quaresma (Besiktas)