9/5/18

João Pedro Silva: "Incluso en los momentos difíciles fuimos fuertes"

Entrevista exclusiva a João Pedro Silva uno de los líderes de Santa Clara, equipo que ha conseguido un histórico ascenso a la Liga NOS, la primera división de Portugal.

Imagen cedida por Henrique Barreira
Tras lograrlo con Desportivo Aves en el curso anterior, en 2017-18 João Pedro Silva (Lousado, 1987) ha celebrado por segundo año consecutivo un ascenso a la Liga NOS, en esta ocasión con Santa Clara, un club que lleva ya unas temporadas llevando a cabo proyectos ambiciosos. 

Del mismo modo, João Pedro Silva está atravesando el mejor momento de su carrera, una vez que está encadenando un éxito tras otro en sus últimos destinos, Famalicão, Desportivo Aves y Santa Clara, llegando a sumar casi 100 partidos oficiales y 14 goles, algo al alcance de muy pocos desde la posición de defensa central. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Un equipo que quiera luchar por el ascenso parece que debe contar con João Pedro Silva, ¿ya ha recibido ofertas?

Podemos considerar que sí, pero esto sólo se es posible si tienes un gran equipo... He tenido la suerte de contar con compañeros de gran calidad y de tener grandes entrenadores lo que hace que todo sea más fácil. Por otra parte, todavía no he recibido propuestas...

La  LEDMAN LigaPro 2017-18 ha sido realmente igualada y un sinfín de equipos han estado muy cerca de ascender, ¿qué ha sido lo más importante para que ustedes se hayan llevado el premio?

La clave del éxito fue la unión de este grupo de trabajo. Incluso en los momentos difíciles siempre creímos en que todo iba a salir bien y conseguimos hacer historia. Este logro es para todos los azorianos que bien merecen estar en la primera división. 



Ha jugado un buen número de partidos (25) y, de nuevo, ha hecho goles (2), ¿qué balance hace de su temporada a nivel personal?

En el comienzo fue difícil, ya que estaba lesionado que me impidió comenzar a topa la pretemporada. Una vez recuperado, fui ganado confianza y con el paso de los partidos todo buen marchando bien.
Fue una temporada exitosa una vez más, aunque me gustaría haber hecho más goles, pero esto lo dejo para la próxima... 

Tras una temporada tan sacrificada, tras lograr el objetivo, ¿al cerrar los ojos que se le venía a la cabeza?

Cuando cierro los ojos la primera persona que pienso es en mi hijo. Después pienso en toda mi familia, ya que, este año fue complicado porque estoy lejos de casa.
En cualquier caso, siempre sentí que estaban conmigo y esto me dio mucha fuerza. Tuve aquí a mi mujer, que siempre fue una guerrera. Juntos conseguimos sobrepasar las nostalgias y al final todo salió bien.

Imagen de portada: Henrique Barreira, más fotografías en Viver o sonho.