8/5/18

Leonardo Navacchio: "Trabajo duro cada día para aprovechar las oportunidades"

Entrevista a Leonardo Navacchio, guardameta brasileño de Portimonense que durante la temporada 2017-18 ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga NOS dejando una magnífica impresión. 



Leonardo Navacchio (Piacatu, 1992) ha sido una de las buena noticias de Portimonense en el curso 2017-18, ya que, cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado una magnífica impresión, 

En su trayectoria cuenta con una amplia experiencia en uno de los equipos más grandes de América, São Paulo. En dicho club, militó desde niño hasta senior y antes de llegar a Europa, en verano de 2015, fue cedido a América-RN, Oeste y Sertãozinho.

Con experiencia en todas las competiciones que ha disputado el club algarvio, especialmente ha destacado en los juegos correspondientes a la Liga NOS, incluso en el que supuso su debut en la máxima categoría portuguesa ante GD Chaves

Espectacular, valiente, ágil y sólido, no le ha pesado la responsabilidad de suplir a Ricardo Ferreira, uno de los mejores guardametas portugueses del momento, sabiendo también de la calidad de Carlos Henriques.  

A continuación les dejo con la entrevista: 

En la temporada 2017-18 ha podido debutar en la primeira liga y lo ha hecho con excelentes exhibiciones. ¿cómo lo valora?

Ha sido un sueño cumplido, trabajo duro todos los días esperando mi oportunidad y gracias a Dios conseguí hacer buenos partidos.  

En Portimonense llama la atención por la gran calidad de sus guardametas pero, ¿cómo es la convivencia entre Carlos, Ricardo y usted sabiendo que los tres están preparados para jugar?

Trabajo desde hace tres temporadas con ellos y la convivencia es muy buena. Pienso que evolucionamos mucho entrenando juntos. Cada uno de nosotros crece y hace crecer a los otros guardametas.  

Ha desempeñado parte de su carrera en un club de una grande dimensión, São Paulo, ¿cómo es formar parte de esa institución?

Fueron 8 anos en São Paulo, donde aprendí y crecí mucho. Pero hoy defiendo la camiseta de  Portimonense un club que me abrió las puertas y al que espero retribuir haciendo parte de su historia. 

Habló en una respuesta anterior sobre el sueño que jugar en la primera división, ¿con qué otras cosas sueña como futbolista?

Me gusta vivir el momento, así que me marco objetivos en cuanto a partido y en ayudar al club a cumplir sus metas. 

En 2017-18 ha demostrado que tienen un nivel claro de Liga NOS, ¿que espera de la próxima época?


Portimonense está en una fase de crecimiento, y nosotros, los jugadores estamos inmersos en esta evolución. Espero, obviamente conseguir alcanzar todos los objetivos y, ¿quién sabe? Llegar a luchar por la Europa League.