10/5/18

Clemente: "Es fantástica la sensación del deber cumplido"

Entrevista exclusiva a Clemente atacante portugués que, enrolado en la filas de Santa Clara, ha firmado una temporada histórica coronada con el ascenso a la Liga NOS.


Clemente (Ponta Delgada, 1983) es uno de los nombres propios del histórico ascenso de Santa Clara a la Liga NOS, una vez que ha conseguido hacer una temporada virtuosa. Autor de 7 goles en el campeonato, siempre que ha visto puerta, su equipo ha vencido y es el mejor goleador de LEDMAN LigaPro saliendo del banquillo.  

Formado en Operário Lagoa, las últimas cuatro temporadas las ha hecho a servicio de Santa Clara y podemos afirmar que ha sido el mejor periodo de su carrera. Autor de 52 goles en este periodo (hito en el club), jornada a jornada ha ido agrandando su leyenda.

Capaz de marcar un gol en una final de la Taça en Jamor a FC Porto (con GD Chaves), tras 15 temporadas como senior, su extraordinaria carrera merece alcanzar la Primeira Liga y más si es con un equipo de su tierra, las Islas Azores.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Qué sensación tiene Clemente tras el ascenso de Santa Clara a la Liga NOS?

Es una sensación fantástica la del deber cumplido. Hace 4 años cuando llegué prometí subir a Primeira Liga con el club de mi tierra y he conseguí cumplir la promesa.

La lucha por el ascenso en la LEDMAN LigaPro ha estado más igualada que nunca, ¿cuál es el secreto del éxito del equipo?

En mi opinión, fue la calidad del grupo y la estabilidad que nos ha proporcionado la dirección. Fue importante la continuidad de muchos jugadores en el tránsito de una temporada a otra, junto a lo que sumaron los refuerzos que sumaron talento al equipo. 



Una temporada más, Clemente ha sido muy importante para Santa Clara, por ejemplo ha sido el mejor goleador del campeonato como suplente y ha superado nuevos récord en su carrera y en el club, ¿qué balance puede hacer del curso 2017-18?

El balance es muy positivo. Yo le decía a mis compañeros de broma que tenían un bonus en el banquillo, porque entraba y hacía goles decisivos que ayudaron al grupo. Hecho 8 goles en partidos oficiales, que es una marca muy buena teniendo en cuenta mi tiempo de juego, si bien lo más importante es que Santa Clara está en la Liga NOS. 

Teniendo en cuenta su carrera, Clemente merece tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría, ¿será en 2018-19?

Es mi voluntad y pienso que es voluntad de las personas que dirigen el club. Para mí, jugar en la Primeira Liga es un sueño y espero cumplirlo el próximo año. 
En cualquier caso, me hace feliz festejar mi cuarto ascenso, tras lograrlo con Operario y Chaves para la tercera y la segunda división, y con Arouca también a la máxima categoría.  

 Imagen de portada: Henrique Barreira, más fotografías en Viver o sonho.