3/5/18

Cláudio Ramos: "Es un placer jugar al nivel más alto"

Entrevista exclusiva a Cláudio Ramos, uno de los mejores guardametas de la Liga NOS, competición que disputa enrolado en las filas de CD Tondela. 

Imagen cedida por Cláudio Ramos

Entrevista exclusiva a Cláudio Ramos (Touro, 1991), uno de los mejores guardametas que disputan la Liga NOS, la primera división en Portugal. Está impresión tiene más valor al saber que no es flor de un día, ya que su experiencia en CD Tondela es especialmente sólida y que consigue mejorar año a año. 

El equipo auriverde está cumpliendo los mejores años de su historia, una vez que fueron campeones de la Segunda Liga en 2014-15 y desde entonces ha cumplido con el objetivo de la permanencia firmando una evidente línea creciente, llegando a hacer historia en Portugal gracias a su épica

En estos logros, Cláudio Ramos ha sido fundamental y ha conseguido ser una referencia en el campeonato. Por ejemplo, está siendo considerado como el mejor jugador en su posición en la temporada actual para el Diario Récord (por delante de hombres como son Íker Casillas o Bruno Varela) o sonando de manera constante para dar un salto hasta un grande o para integrar la convocatoria de Fernando Santos para la Copa Mundial de la Fifa que se disputará en Rusia el próximo verano. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Por tercera temporada CD Tondela ha cumplido con el objetivo de la permanencia, ¿qué secreto tienen para encadenar estos éxitos? 

Es un club serio, cumplidor, que da todas las condiciones a sus jugadores. Además siendo el equipo de una ciudad pequeña, tiene el cariño de sus adeptos, siendo este un aspecto fundamental en este éxito.
Y para usted son ya siete temporadas en el equipo...

Puedo hacer un balance muy positivo. Por ejemplo son ya tres temporadas en la Primeira Liga en los que siempre hemos alcanzado nuestros objetivos. A nivel individual han sido temporadas muy buenas en las que he conseguido mantener siempre una regularidad interesante y he conseguido hacer buenas exhibiciones. 

Lograron un hito histórico, ya que la permanencia la sellaron en da Luz venciendo a SL Benfica, ¿cómo se sintieron?

Fue una gran felicidad, unido a la sensación del deber cumplido. Lograr la permanencia en la casa de un candidato al título, con el Estadio da Luz lleno con una victoria... Fue un gran día para el club y para los jugadores. 




Ha logrado el reconocimiento de todos, prensa y público, por ejemplo es el mejor guardameta para el Diario Record, ¿cómo lo valora?

Es muy gratificante ver nuestro trabajo reconocido, y tener esta consideración para el Diario Récord es algo muy bueno para mí.  
Uno de los objetivos que me planteé al iniciar mi carrera era llegar a la primera división, así que, concretizarlo y llegar a este fantástico nivel durante tres temporadas es importante. Es un verdadero placer jugar al más alto nivel en mi país. 
Ahora está en un nivel realmente bueno pero, ¿qué ha sido lo más duro de su carrera?

Como no he tenido lesiones graves, puedo decir que los momentos más complicados de mi carrera los he vivido en estas últimas temporadas, en las que hemos tenido que trabajar mucho para asegurar la permanencia.  

Tras siete temporadas de éxito en CD Tondela, ¿piensa que ha terminado su ciclo en el club?

No soy una persona que piense demasiado en el futuro. Las cosas han ido bien, he firmado buenas temporadas, he ayudado al equipo en su crecimiento, si bien tengo objetivos que cumplir en mi carrera. En cualquier caso, repito, no pienso demasiado en el futuro,