25/5/18

Bruno Braga: "Levantar la Taça en Jamor era un sueño de niño que he podido cumplir"

Entrevista exclusiva a Bruno Braga, flamante campeón de la Copa de Portugal con Desportivo Aves y que está atravesando el periodo de mayor impacto de su carrera. 

www.cdaves.pt

Bruno Braga (Massarelos, 1983) ha sido una de las claves en la temporada de Desportivo Aves, equipo que ha formado un grupo repleto de talento y que, además de certificar su permanencia en la Liga NOS, ha sido capaz de conquistar el primer título de su historia, la Taça de Portugal.

Campeón de la Copa de Angola en 2014 con Benfica de Luanda, suma unos 400 partidos como profesional y en su carrera destacan algunos hitos como disputar 8 temporadas en la primera división de Portugal o haber logrado el ascenso con GD Chaves en 2015-16. 

Sin duda, los últimos años están siendo los más interesantes en su carrera, una vez que consigue superarse temporada tras temporada. 

Además, en la final en Jamor, ante Sporting CP en Jamor, Bruno Braga fue decisivo al dar la asistencia del primero de los goles que Alexandre Guedes hizo en el 2-1 final.  

A continuación les dejo con la entrevista:

Está consiguiendo que cada temporada supere a la anterior, ¿está en el mejor momento de su carrera?

Es verdad, mis últimas temporadas han sido las mejores de mi carrera. Cuando decidí emigrar a Angola después de 4 años en el Río Ave, en mi regreso no tuve suerte (para Penafiel) y sinceramente pensé que nunca más tendría las emociones de estos días. 
Sin embargo, al llegar a GD Chaves todo cambió, me sentí importante, me valoré. Pude ascender para la Liga NOS y posteriormente hice una buena temporada, de las mejores de mi carrera. 
Posteriormente llegue a Desportivo Aves este año y puedo entrar en la historia del club, al asegurar que estaremos dos años en primera y poniendo la guinda del pastel, al ganar la Copa de Portugal.
Puedo decir que a partir de los 30 años, he vivido los mejores momentos de mi carrera con la conquista de la Copa de Angola, el ascenso en Chaves y la Taça con Desportivo Aves. 

En Jamor superaron a Sporting CP que era el claro favorito, ¿cómo prepararon el partido?

En una final no hay favoritos, son partidos que se juegan para ganar, y en eso es en lo que los jugadores y el equipo técnico pensamos en la previa. Por supuesto, Sporting CP es siempre un gran equipo, con mayores posibilidades. Pero una final es una oportunidad única y siempre estuvo clara nuestra intención. 

Unos días después, ¿cómo se siente siendo campeón de la Taça con Desportivo Aves?

El sentimiento es de gran alegría. Personalmente he podido cumplir un sueño de niño, el de levantar una copa en Jamor. Ya jugué una final con Río Ave, pero ha sido mi estreno como campeón y además quedará en la historia del club.

¿Con qué momento se queda como el más especial?

Se quedará para siempre marcado en mi vida el momento de subir las escaleras y levantar la copa mientras lo veía todo el país. Es una emoción indescriptible, me deja sin palabras...