19/5/18

André Castro, líder en minutos de la liga turca y mejor asistente de Goztepe

En su quinta temporada en la Spor Toto Super League, la primera división de Turquía, André Castro ha vuelto a ser uno de los jugadores más valorados del torneo y un líder para su equipo, Goztepe que ha logrado una magnífica sexta plaza.


André Castro ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera justo en su debut con Goztepe, histórico equipo en Turquía pero que acababa de ascender a la Spor Toto Super League, y al que llegó procedente de Kasimpasa

Capaz de liderar al equipo hasta una gran sexta plaza, André Castro ha sido firmado unas estadísticas muy a tener en cuenta, tanto en el campeonato, como en Goztepe.  

Siguiendo los datos de www.zerozero.pt, en las 33 jornadas de liga que ha disputado, solamente se ha perdido un partido, ha marcado 4 tantos y ha repartido 7 asistencias. En este último apartado, pases de gol, ha conseguido ser el mejor jugador de su equipo. 

www.goztepe.org.tr
Su regularidad le ha permitido sumar casi 3000 minutos de juego, llegando a ser también el hombre con más minutos de Goztepe.

Teniendo en cuenta esto, André Castro está en el top 10 (en la novena posición) de los jugadores con más minutos del campeonato, llegando a ser el centrocampista que lidera la clasificación superando Souza (Fenerbahçe, también con experiencia en FC Porto). 

Esta estadística también la comanda entre los jugadores portugueses (por delante de João Pereira, que ha defendido la camiseta de Trabzonspor, y de su compañero Beto) y es el sexto en cuanto a los jugadores extranjeros.

Teniendo en cuenta a los jugadores portugueses de la liga, está igualado con Quaresma (Besiktas) en goles y asistencias (recordamos, 4 y 7) en el podio y lo ocupa en solitario en minutos de juego.

Tras 4 temporadas con Kasimpasa, su llegada a Goztepe generó una gran expectación, por lo que llegar a este nivel ha sido muy importante.